:)

Nacional

Adrián González, el liniero mexicano que ha viajado de León-Cancún-Monterrey y ahora Michigan

Published

on

Su aventura en el futbol americano comenzó apenas hace 4 años, cuando se unió a los Lobos de Monteverde en Cancún. Menos de un lustro después, Adrián González, es parte de la Universidad de Eastern Michigan Eagles en la División I (FBS) de la NCAA.

Originario de León, Guanajuato, Adrián se mudó desde muy pequeño con su familia a Quintana Roo, estado en el que practicó futbol y basquetbol antes del futbol americano, debido a que siempre por su peso lo colocaban en categorías mayores y sus papás nunca estuvieron de acuerdo.

Como jugador de basquetbol logró desarrollarse muy bien, logrando ser Seleccionado estatal. Sin embargo, a los 17 años, cuando pudo jugar a nivel Juvenil con los Lobos, quedó atrapado por el deporte de las tackleadas.

“Lobos me enseñó muchas bases como ser respetuoso con mis compañeros, sobre todo, me enseñó el futbol americano”, mencionó en entrevista con Máximo Avance.

Observado por los reclutas del Tecnológico de Monterrey, Adrián recibió la oferta de beca para trasladarse hasta la Sultana del Norte para estudiar Ingeniería en alimentos y jugar futbol americano.

En ese lapso, fue seleccionado nacional U19 en el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde el equipo tricolor obtuvo el subcampeonato.

En su año de novato (2019) con los Borregos consiguió el título de la Liga Premier de CONADEIP tras derrotar a los Aztecas UDLAP, desafortunadamente la pandemia le impidió jugar en el 2020 su segundo año de elegibilidad y fue cuando buscó en la NCAA su futuro académico y deportivo.

“Estaba buscando mejorar, tener una oportunidad más allá de México y me ayudaron a contactar a este equipo por medio de su página de internet, con los correos de los reclutadores. Mandé mis videos, no tardaron en contestarme y me pidieron si podía hacer una video llamada para conocerme y conocer mis intenciones… el hecho de no poder jugar en el 2020 por la pandemia y ver que la situación está muy fea allá (en México) fue otra razón”, relató el jugador leonés.

El próximo fin de semana se publicará el roster final de los Eagles que competirán en la temporada 2021 de la Mid-American Conference y aunque Adrián ya tiene un lugar asegurado, al menos como Red Shirt por estar becado, confía en que estará en esa lista y equiparse semana a semana.

“Sí estoy un poco nervioso, pero creo que me ha ido bien, a pesar de las pocas reps (repeticiones) porque me fallan algunas jugadas del playbook, pero es muy probable que si haga roster”, dijo.

Aunque en junio fue invitado a un tryout en el que logró quedarse en el programa, apenas lleva una semana completa con el equipo, situación que le ha dificultado dicho aprendizaje.  

En Eastern Michigan, González estudia Ciencias del deporte y es parte de un grupo de cerca de cuatro extranjeros que están buscando un lugar en el equipo, en donde se incluye al pateador mexicano Jesús Gómez, su compañero de habitación.

El ex jugador de Borregos y Lobos está compitiendo por un lugar en la línea defensiva como interno, en donde hay 12 prospectos y sólo ocho podrán estar en el roster final.

Actualmente Adrián, de 21 años de edad, pesa 300 libras (136 kilos) y mide 1.94 metros, para ser el interno más alto del equipo.

El sueño a mediano plazo de “Migua” está centrado en llegar a la NFL y poner su academia deportiva.