:)

Nacional

Jamás pasó por nuestra mente dejar la Conferencia 1: HC de los Potros Salvajes UAEM

Published

on

Nunca fue opción para el staff y las autoridades de los Potros Salvajes UAEM salir de la Conferencia 1 y competir en el sector 2 a pesar del alto nivel que se vivió en el 2019 y que incrementará con la incorporación de los equipos de la Liga Premier de CONADEIP.

Hubicados en el Grupo Verde junto a los Aztecas UDLAP, Burros Blancos IPN, Pumas CU UNAM, Auténticos Tigres y Borregos ITESM campus Toluca y campus Guadalajara, la competencia de una probable temporada 2021 de Liga Mayor luce muy compleja, pero al mismo tiempo, motivante ser parte de la misma para el programa de la UAEM.  

“Desde que llegué quería llevar a los Potros al mejor nivel. Ya estábamos compitiendo en Juvenil en el Grupo 1, en Intermedia también, así que nada más nos faltaba dar ese paso en categoría Mayor”, declaró el coach Ricardo Jiménez, entrenador en jefe de los Potros Salvajes UAEM. “Al decidir estar en Conferencia 1 sabíamos que es un proceso de dos, tres años. Ya estando ahí adentro sabe uno las necesidades que tiene el equipo y en lo que debemos trabajar más”, añadió.

En entrevista con el programa de Máximo Avance al Día, el coach Jiménez comentó que para este 2021 prácticamente todo su equipo de categoría Intermedia subió a Mayor, para conformar actualmente cerca de 80 jugadores en el roster, de los cuales 5 son QB´s.

En donde estarán adoleciendo los toluqueños en la unidad ofensiva. “Donde sí tengo ciertas fallas, poca gente, es en la línea ofensiva. Los que vienen de categoría Intermedia se van a sumar, pero son jugadores sin experiencia en Liga Mayor…”.

El pasado lunes 2 de agosto los Potros Salvajes regresaron a entrenar de forma presencial en el estadio Juan Josafat Pichardo, divididos en grupos de 15 jugadores y en dos campos, por el tema de la pandemia.

Al respecto, el HC Rica aseguró que “estamos pidiéndoles pruebas Covid cada semana… para integrarte a la práctica tienes que llegar con tu prueba”.

El calendario 2021 de Liga Mayor de ONEFA tiene programado que los Potros Salvajes arranquen temporada ante los Borregos Toluca.