:)

LFA

Raptors retirará el primer jersey en el football profesional en honor a Marcos Gerald

Published

on

Los Raptors LFA serán el primer equipo profesional en nuestro país en retirar un número, esto como homenaje a su ex jugador Marcos Gerald Alvarado Garza, quien falleció la semana pasada.

La iniciativa fue de Luis González “El Loco”, el Director Deportivo de la “Furia Verde” y compañero de campos de toda la vida de Gerald.

“Jugué con él por muchos años y siempre fue de una forma impulsiva, un líder que siempre querías estar con él porque aparte de serlo, era alguien que buscaba que siempre la pasaras bien”, destacó González en entrevista.

“Marcos era el capitán sin serlo, no le gustaba que lo llamaran capitán, pero lo era sin el título, alguien que cuando veía que el capitán no tenía respuesta, se paraba al medio tiempo o en algún tiempo fuera y empezaba a alzar la voz y siempre se hacía notar, sin necesidad de ponerle ese registro”, añadió el directivo y también ex jugador de Raptors.

Marcos Gerald era de los pocos fundadores de equipos que seguía activo, por lo que su trayectoria, carácter y liderazgo hacen que decisión de retirar el número 5 de la “Furia Verde” sea una decisión ideal.  

FAMILIA DE GRANDES LUCHADORES

Una manera peculiar de nombrar a Marcos fue “Fuerza mongol”, esto debido a que era de estatura corta, pero con una gran fortaleza física y mental, además de gustarle la intimidación de los rivales con el intenso golpeo.  

Estas características físicas y mentales las compartía con sus tíos, los famosos luchadores Brazo de Plata y Brazo de Oro. Sin embargo, su pasión por el futbol americano nunca lo motivaron para practicar el deporte del pancracio.  

“Era un cabrón en todo aspecto, en su casa era el ejemplo de sus hermanos siendo él el mayor”, comenta González.

TRAYECTORIA

Egresado de la ESCA del Instituto Politécnico Nacional y con una maestría en la Universidad Anáhuac, Gerald tenía una carrera profesional consolida en la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y ahora Heineken México.

Estos son parte de los equipos en donde desarrolló sus habilidades en el futbol americano:

  • Jets de Balbuena
  • Águilas Blanca IPN
  • Leones Anáhuac México Norte
  • Frailes Tepeyac
  • Troyanos
  • Olmecas
  • Raptors LFA