:)

Liga Mayor

1946, el año que el futbol americano estrenó el Estadio Ciudad de los Deportes

Published

on

A principios de 1946 el futbol americano recibió la noticia de que podría ser el deporte que estrenara el novedoso y lujoso Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, construido en una zona de barrancas, que después se conocería como la Colonia Nápoles.

Los constructores del inmueble deseaban que fuera el futbol soccer el deporte que utilizara prioritariamente el estadio, pero éstos no quisieron asegurando que el nuevo escenario estaba “muy lejos” por lo que su arquitecto Neguib Simón decidió apoyar a los equipos de futbol americano y para incentivarlos a jugar en Estadio de la Ciudad de los Deportes les otorgaba 5 mil pesos por cada juego.

Hasta entonces, los grandes juegos del deporte de las tackleadas se realizaba en el Estadio Nacional ubicado en la Colonia Roma.

La inauguración del Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes se realizó el 4 de octubre de 1946 con un lleno total, que ni los organizadores esperaban.

El primer juego que se llevó a cabo en el coloso de Insurgentes fue un juego de exhibición entre los Aguiluchos del Colegio Militar y los Pumas UNAM con triunfo para estos últimos con marcador de 45-0.

El primer Clásico entre Politécnico y Universidad en el Olímpico de la Ciudad de los Deportes se realizó ese mismo año, el 14 de diciembre, con triunfo para los auriazules con marcador de 29-13 de nuevo ante un abarrotado inmueble.

Para esta nota se utilizó información obtenida en:

De Gama, Luis Amador (1982). “Historia Gráfica del Futbol Americano en México (Tomo II)”. Ed. Olmeca Impresiones finas

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.