:)

NFL

Tunch Ilkin muere a los 63 años de edad

El ex liniero ofensivo de los Pittsburgh Steelers, Tunch Ilkin, murió a causa de complicaciones con una neumonia. Ilkin se retiró el año pasado como comentarista de color del equipo debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica que le fue detectada en octubre de 2020.

Published

on

Tunch Ilkin es el primer jugador nacido en Turquía en haber jugado en la NFL, llegó al equipo como una sexta selección del draft de 1980 y consiguió ser seleccionado a dos Pro Bowls de manera consecutiva (88-89), además de haber sido seleccionado en el equipo ideal de los Steelers de todos los tiempos. Un jugador muy querido por la ciudad del acero que pasó 23 años trabajando como comentarista para los Steelers y que le fuera reconocido el 21 de Diciembre como el día de Tunch Ilkin tras la detección de la también conocida como enfermedad de Lou Gerigh.

En 1993 jugó su última temporada en la NFL con los Green Bay Packers. Desde 1989-94 fungió como Vicepresidente de la Asociación de jugadores de la NFL. Un jugador que trabajo siempre por las personas sin hogar de Pittsburgh a través de la organización altruista “Light of life rescue mission”. A Ilkin le sobreviven 4 hijos; Karen, Tanner y Natalie y Clay de su primer matrimonio.

Tunch Ilkin announces retirement from Steelers broadcast duties |  TribLIVE.com
De 1998 a 2020 formó parte del equipo oficial de transmisión de los Steelers como comentarista de color.