:)

Nacional

Violento enfrentamiento entre policías y jugadores durante desalojo del campo de Raiders Arboledas

Published

on

La oposición de jugadores, entrenadores y padres de familia a la orden de desalojo que tenía el Grupo de Operaciones Especiales de la policía municipal de Atizapán en el campo del club Raiders Arboledas, originó un enfrentamiento violento entre ambos bandos este miércoles 8 de septiembre.

Desde el pasado 14 de agosto los bomberos y Protección Civil de Atizapán colocaron sellos de suspensión en dicho inmueble.

Según la Dirección Jurídica del gobierno municipal, este miércoles aplicaron el cumplimiento de resolución de juez para recuperar el predio e incorporarlo “al patrimonio del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza”.

Por su parte, integrantes del club negro y plata argumentaron que cuentan con un amparo ante cualquier intento de desalojo, despojo y destrucción del campo deportivo.

Las autoridades informaron que durante los enfrentamientos fueron detenidas seis personas (coaches, jugadores y padres de familia) acusadas por los delitos de robo con violencia, usurpación de funciones, alteración del orden público, privación de la libertad y daño a propiedad ajena.

Cabe destacar que el predio ubicado en el fraccionamiento Mayorazgos del Bosque fue ocupado y adecuado por el club Raiders Arboledas por 43 años.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento sostiene que las instalaciones son públicas y el costo que implica para los niños y jóvenes jugar en el equipo es muy alto por lo que no permite la inclusión a toda la población de la zona, aunado a que esos ingresos, dicen, no han sido reportados a la Tesorería municipal.

Para el periodo 2022-2024, Atizapán de Zaragoza tendrá cambio en la presidencia municipal y el edil electo, Pedro Rodríguez Villegas ya se comprometió a resolver la situación. Rodríguez fue jugador de futbol americano.