:)

NFL

¡Alemania tendrá NFL!

La NFL dará a conocer las tres ciudades finalistas de Alemania para recibir partido de temporada regular

Published

on

¡Confirmado, Alemania es el siguiente destino internacional de la NFL!

Tan pronto como a partir de la temporada 2022, la NFL disputará un partido de temporada regular en Alemania, que se suma a Inglaterra y México como países sede para la expansión del futbol americano profesional en el mundo.

El próximo 12 de octubre la NFL dará a conocer las tres ciudades finalistas para recibir los partidos de temporada regular de la NFL en Alemania. La NFL International Series celebrará partidos en Inglaterra, Alemania y México, después de que los dueños aprobaron un plan en el que participarán todos los equipos y en el que cada uno jugará un partido de local fuera de Estados Unidos cada 8 años.

Desde 2007, la NFL International Series ha disputado 31 juegos de temporada regular fuera de territorio de Estados Unidos, con 28 de ellos en Inglaterra y 3 en Ciudad de México, entre los que han participado 31 de 32 equipos que conforman la liga. Solamente los Green Bay Packers no han disputado un partido fuera de la Unión Americana.

La noticia se da en el marco del que será el primer juego internacional de la NFL en casi dos años, cuando los New York Jets visiten a los Atlanta Falcones en el estadio del Tottenham, en un escenario que ya ha recibido juegos en Inglaterra, junto con el mítico Wembley.

México fue pionero en la celebración de juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos, cuando el 2 de octubre de 2005 los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals jugaron en el Estadio Azteca el primer partido fuera de la Unión Americana, hecho que recientemente fue recordado por Rolando Cantú, liniero ofensivo mexicano, quien formó parte de aquella experiencia.