:)

Nacional

Debut soñado de los Indios UACJ en la ONEFA y en la “Guerra civil”

Published

on

Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) debutaron con el pie derecho su incursión en la Liga Mayor de la ONEFA tras derrotar a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en la nueva “Guerra civil” del estado fronterizo.

El triunfo de 27-19 de los Indios comenzó a tomar fuerza desde el primer cuarto cuando tomaron una pronta ventaja de 14-0 producto de acarreos de Alfonso Martínez y Erick Guerrero, más los extras de Alfredo Estrada.

Las Águilas intentaron reaccionar en el segundo cuarto cuando Erick López ingresó a la zona de anotación, sumado al extra de Alejandro Contreras para el 7-14. Sin embargo, los juarenses volvieron a ampliar su ventaja con regreso de patada de 70 yardas conseguida por Ismael Soto, ahora sin el extra.

En el tercer cuarto Arturo Fuentes volvió a acercar a la UACH, pero su intento de conversión de dos puntos fue fallida (13-20).

En el último cuarto, Alonso Martínez y el extra de Estrada movieron la pizarra 27-13 para los visitantes. A tres minutos del final del partido, Tony Carrillo anotó, pero de nuevo sin oportunidad de conseguir la conversión (19-27).

El último intento de las Águilas por empatar el juego se vio frustrado con una intercepción en zona roja, ya dentro del último minuto del partido.

La inauguración de la temporada corrió a cargo del rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, acompañado por el ex rector, el M.C. Jesús Enrique Seañez; por el coordinador de la CODAFyR, el M.E.S. Hanss Otthoniel Flores Porras; por la jefa de los equipos representativos de la UACH, Mtra. Gabriela Domínguez y por el jefe administrativo, el Mtro. Christian Ortiz.

La próxima semana los Indios UACJ jugarán como locales ante los Cimarrones UABC, mientras las Águilas UACH tendrán descanso.