:)

Liga Mayor

Patronato que respalda a Ríos Piter lamenta la no participación de los Aztecas UDLAP en ONEFA

Published

on

El nuevo Patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que se formó a finales de junio y que respalda a Armando Ríos Piter como Rector de la institución, lamentó en un comunicado de prensa la decisión de los Aztecas UDLAP de no participar en la temporada 2021 de Liga Mayor en ONEFA.

“… lamentamos que el equipo de futbol americano Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) haya decidido de manera unilateral el no participar en la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ya que la actual administración de la universidad en diversas ocasiones ha buscado el diálogo y en entendimiento para que los equipos representativos puedan desempeñar sus actividades en las instalaciones deportivas del campus”.

En el mismo comunicado se acusa a la administración que ahora encabeza la Doctora Cecilia Anaya Berrios, en sustitución del rector Luis Ernesto Derbez, de “falta de voluntad e interés” de diálogo.

“El actual Patronato de la Universidad de las Américas Puebla ha buscado permanentemente el diálogo y entendimiento para el regreso a clases y con ello reanudar las actividades en los equipos deportivos que han dado gloria a esta casa de estudios. Para ello, hemos brindado todas las condiciones de seguridad tanto físicas como sanitarias ante lo cual, sólo hemos obtenido una negativa lo cual refleja el nulo interés en el futuro de los universitarios”.

Los Aztecas UDLAP, subcampeones en la Liga Premier de CONADEIP en el 2019, estaba programado para participar en el Grupo Verde de la Conferencia de los 14 Grandes para abrir temporada el 5 de noviembre ante los Auténticos Tigres UANL.