:)

Liga Mayor

Pumas Acatlán y Pumas CU sostienen pareja práctica conjunta

Published

on

Los Pumas Acatlán recibieron a los Pumas CU en práctica conjunta rumbo a la temporada 2021 de Liga Mayor en ONEFA.

Lejos quedaron esos marcadores abultados a favor de los de Ciudad Universitaria como el registrado en 2017 cuando superaron a los acatlecos 49-13 en el estadio Olímpico Universitario.

Con nuevo talento, procedente de equipos como el Tecnológico de Monterrey campos Toluca y la Anáhuac México Norte, el equipo de Pumas Acatlán tiene una cara distinta, muy competitiva de cara a su participación en la Conferencia 1 de la ONEFA.

Por su parte, los Pumas CU perdieron gente importante en unidades claves como el perímetro y receptores. Con 31 novatos, su nivel de juego luce inferior al del 2019.

Después de desarrollar actividades por unidades, desarrollaron un scrimmage de 1 cuarto en donde los pupilos de José Luis Canales superaron 3-0 a los Pumas Acatlán.

De igual manera tuvieron actividad con cadenas paradas de jugadas sólo en situación de 1era y 3era oportunidad. En ella, Acatlán sumó 3 primeros y diez, por 5 de los del Pedregal.

Finalmente jugaron series de desempate desde la yarda tres, tal y como lo establece la nueva regla de la NCAA en donde a partir de la tercera serie, si el empate persiste, los dos equipos tiene la oportunidad de anotar desde la yarda tres. Ambos equipos anotaron en una oportunidad que tuvieron.

Los Pumas Acatlán abrirán temporada el 5 de noviembre visitando a Borregos Monterrey, mientras los Pumas CU viajarán a Aguascalientes para medirse con los Borregos Guadalajara del coach Ernesto Alfaro.