:)

NFL

¿Qué fue de los Cardinals en 1974?

Published

on

Mucho se habla del mejor inicio de temporada en la NFL para los Cardinals desde 1974, pero ¿Qué pasó con aquel equipo que jugaba entonces en San Luis?

Los Cardinals de San Luis de 1974 formaban parte de la división Este de la Conferencia Nacional y eran entrenados por Don Coryell. Sus principales jugadores a la ofensiva eran el QB Jim Hart, el RB Terry Metcalf, los WR Mel Gray y Earl Thomas, además del ala cerrada Jackie Smith.

En aquella temporada llegaron a tener marca de 7-0, con victorias sobre: Philadelphia Eagles 7-3, Washington Redskins 17-10, Celeveland Browns 29-7, San Francisco 49ers 34-9, Dallas Cowboys 31-28, Houston Oilers 31-27 y Washington Redskins 23-20.

Su primera derrota llegó en la semana 8 en el Texas Stadium, al perder 14-17 contra Dallas Cowboys y sufrieron descalabros en semanas consecutivas al caer en la semana 8 contra los Minnesota Vikings 24-28, en un partido que a la postre resultó ser clave para la postemporada.

Los Cardinals fueron campeones divisionales en el Este con marca de 10-4, con derrotas frente a Kansas City y New Orleans en semanas 12 y 13. Los otros campeones divisionales ese año fueron Minnesota Vikings en la Central y Los Ángeles Rams en la Oeste, todos con récord de 10-4. El cuadro de los playoffs lo completaron los Washington Redskins, que también acabaron con esa misma marca.

Los criterios de desempate le favorecieron a los Cardinals en su división, al ganarle los dos partidos a Washington, pero no le alcanzó a San Luis para ser local en la postemporada, al tener que visitar a los Vikings en la Ronda Divisional.

Ahí fue donde terminó su temporada, al caer 14-30 en la Ronda Divisional con dos pases de anotación de Frank Tarkenton a John Gilliam, un fumble devuelto a anotación por Nate Wright, acarreo de touchdown de Chuck Foreman y gol de campo de Fred Cox.

Por los Cardinals anotaron Earl Thomas con pase de anotación de Jim Hart y Terry Metcalf, con acarreo de 11 yardas ya cuando el juego estaba fuera del alcance para ellos.