:)

Liga Mayor

Águilas Blancas tienen debut contundente ante Anáhuac Norte

Published

on

Las Águilas Blancas IPN (1-0) entregaron el balón en su primera jugada ofensiva de la temporada 2021 y se vieron abajo en el marcador 0-7, pero en lugar de representar un problema, lo convirtieron en un gran aliciente para sumar 35 puntos sin respuesta y terminar derrotando ampliamente 42-15 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (1-1).

En la primera jugada del duelo el QB Ángel Gutiérrez (9) y el RB Jaime García (23) no tuvieron comunicación dejando suelto el balón en el intento de entrega. Jugadas después Alejandro Márquez (16) conectó con Joseph Guzmán (8) en pase  de 13 yardas para abrir muy temprano el marcador, incluido el punto extra de Jonathan Vázquez (47).

Sin embargo, las Águilas Blancas poco a poco comenzaron a encontrar ritmo ofensivo y la muestra fueron los 17 puntos que consiguieron en el segundo cuarto.

Primero el novato Alan Herrera (18) ingresó a la zona de anotación en acarreo de 5 yardas, con el punto extra conseguido por él mismo.

Posteriormente Jesús Emmanuel Alcalá (20) se escapó 24 yardas para que los visitantes tomaran la ventaja por vez primera y de forma definitiva en el partido (7-14).

Herrera sumó tres puntos más para los de Santo Tomás al conseguir un gol de campo de 41 yardas, para que al descanso se fuera al frente 7-17.

En el tercer periodo no dejaron de caer puntos rojiblancos. José Francisco Bárcenas (44) brincó sobre los linieros ofensivos y defensivos para conseguir seis puntos. Por cierto, Bárcenas era jugador de la Anáhuac Norte hasta la temporada 2018.

El cambio de personal no impidió que siguieran cayendo los puntos para los Politécnicos. Ricardo Angüis (14) encontró en la zona final a Javier Rodríguez (80) con espiral de 37 yardas para que ya ganaran 32-7.

Arrancando el último cuarto, Herrera sumó tres puntos producto de un gol de campo de 41 yardas. (7-35)

El QB Santiago Romero (12) logró los primeros puntos para los Leones desde el primer cuarto con acarreo de dos yardas y posteriormente con pase a Alejandro Fuentes (82) en la conversión, para el parcial 15-35.

Sin embargo, un “mofe” del filder de la Anáhuac durante una patada de cuarto down, le abrió la puerta a los pupilos del coach Enrique Zárate para que sumaran más puntos.

Desde la yarda 4 rival, Israel Jiménez (19) se combinó con Fabrizio Díaz (16) para dejar el definitivo 42-15, ya que Herrera de nuevo conectó el punto extra.

La próxima semana los Leones Anáhuac México Norte visitan a los Borregos CEM (1-1), mientras las Águilas Blancas estarán en casa de los Pumas Acatlán (1-1).

 EQUIPOS1Q2Q3Q4QFINAL
Águilas Blancas IPN017151042
Leones UAMN700815