:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres se recuperan de un 0-20 adverso para ganar en CU

Published

on

FUENTE: Auténticos Tigres UANL

Los Auténticos Tigres UANL (3-0) se repusieron de un 0-20 adverso y de un fumble cuando restaba 1:47 en el partido y perdían 20-17, para superar 28-26 a los Pumas CU (1-2) en la tercera serie extra.

Gran inicio tuvieron los Pumas CU al anotar en su primera serie ofensiva y obligar a la ofensiva de los Auténticos a entregar en tres jugadas el balón en sus primeras series.

El novato Leonardo Garza (5) conectó con José Honorato Ruiz (21) en envío de 27 yardas para abir el partido, más el extra de Josué Zúñiga (37).

De nuevo en la siguiente serie lograron mover muy bien el balón para que Zúñiga conectara el primero de cuatro goles de campo que sumó. El primero fue de 51 yardas totales. (10-0).

Los Tigres sufrieron tres intercepciones, dos en contra de Patricio Quiroga (11) y otra contra Luis Ángel Olvera (8).

El marcador se amplió cuando Anuar De la Concha (0) acarreó una jugada reversible para recorrer 13 yardas, todo esto en acciones del primer cuarto. Por cierto, De la Concha sufrió una lesión en la rodilla al final del partido.

Después de una intercepción de Diego Pareyón (31), el equipo de la UNAM pudo ampliar su ventaja 20-0 gracias al gol de campo conseguido por Zúñiga de 31 yardas totales.

El marcador al descanso pudo ser más amplio, pero tras llegar a la yarda ocho del rival, un “sack” y un faul personal sacaron de zona de gol a los auriazules.

Para el tercer cuarto comenzó la reacción de los felinos norteños. En sus dos primeras series ofensivas sumaron touchdown. Primero Juan Carlos Fontes (14) atrapó pase de 5 yardas de Quiroga, más el punto extra de Reynaldo Blanco (47).

Tras detener en tres jugadas a los Pumas, de nuevo el ataque movió a placer el balón y con pase de 40 yardas a manos de Pedro Banda (13) se acercaron a tan sólo 6 unidades.

Mientras la inoperancia ofensiva de los Pumas CU prevalecía, la defensiva fue la encargada de evitar que la voltereta llegara. En otra buena serie, ya en el último cuarto, con cerca de 5 minutos por jugarse, la UANL tuvo que conformarse con un gol de campo de 37 yardas de Blanco para acercarse a tres puntos (20-17).

Sin embargo, pronto volvieron a tomar el balón y fueron consumiendo los segundos, sin embargo, con 1:47 por jugarse en el partido, ya dentro de la yarda 30 rival, la defensiva Puma golpeó por el lado ciego a Quiroga para que perdiera su tercer balón (2 INT, FUM).

A pesar de que contaban con sus tres tiempos fuera, parecía el final del juego. Pero contra la lógica, los locales abrieron primera oportunidad con pase y no por tierra y llegó el grave error de Garza quien fue interceptado y dejó la mesa puesta para que se empatara el duelo en la última jugada del partido con patada de 37 yardas totales de Blanco.

Ya en series extras, los dos equipos dependieron de la capacidad de sus pateadores quienes respondieron correctamente. Zúñiga acertando goles de campo de 32 y 36 yardas y Blanco de 35 y 26 yardas.

Llegó la tercera serie bajo la nueva regla (2020) de la NCAA la cual establece que se juega un intento de conversión de dos puntos (yarda 3). Los Pumas CU jugaron primero, pero Garza, tras quitare un defensivo lanzó un pase bajo y corto a un receptor que estaba sólo a una yarda de la anotación.

Con una jugada similar, los Tigres si concretaron el envío de Quiroga a Jorge Piña (89) para ganar por dos puntos.

La próxima semana los Pumas CU (1-2) repiten en casa ante los Borregos Toluca ITESM (2-1), mientras los Auténticos Tigres (3-0) recibirán en el Gaspar Mass a los Borregos Guadalajara (0-3).