:)

NFL

¿En dónde terminará OBJ?

Odell Beckham Jr. será liberado por los Cleveland Browns luego de vivir dos temporadas muy decepcionantes y no poder responder a las expectativas del gran esfuerzo que hicieron los Browns para traerlo de la gran manzana.

Published

on

Aunque el 3 veces Pro Bowler aún tiene la velocidad y la explosividad para relanzar su carrera en un sistema que se adapte mejor a sus habilidades, hay dudas que giran en torno a la durabilidad del jugador por mantenerse sano y a la distracción que puede representar para sus compañeros de equipo al ser uno de los jugadores más mediáticos de la NFL.

En Cleveland solo pudo superar las mil yardas en la temporada 2019 y un video en donde su padre señalaba todas las veces que Baker Mayfield no volteó a ver en la dirección de su hijo fue la gota que derramó el vaso para que los Browns decidieran desprenderse de su jugador con mejores números aéreos en activo.

What's next for Odell Beckham Jr. after he leaves the Browns? - Sports  Illustrated
2021 representa la única temporada en la que OBJ no cuenta con una sola recepción de anotación en su carrera.

La relación entre Mayfield y Beckham Jr tuvo de todo, desde grandes intentos de ambos por formar la química necesaria entre un pasador y un receptor estrella, hasta desplantes públicos debido a la gran frustración por la que pasaba el ex receptor de los Giants. La producción de yardas recibidas ha decaído en las últimas 4 temporadas, y aunque muchos aseguran que se debe al sistema y a que Baker Mayfield no es precisamente un pistolero, otros siembran dudas en cuanto al estado físico del receptor de 29 años.

A pesar de ello, hay posibilidades de que Beckham Jr, supere los waivers y pueda ser reclamado como agente libre por equipos con gran urgencia de un receptor de la calidad del egresado de LSU. Los Raiders vienen de cortar a Henry Ruggs debido al trágico accidente en el que se vio envuelto esta semana. New Orleans es otro equipo que ya sabe que no contará con Michael Thomas por lo que resta de la temporada.

NFL Receiver Odell Beckham Jr. Talks Training and Nutrition
Odell tuvo su mejor año en 2014 con 1,450 yardas y 13 touchdowns jugando con Eli Manning.

Los Seahawks han mostrado ser un equipo muy agresivo con los receptores, estuvieron muy cerca de llevarse a Antonio Brown antes de que Tampa llegara a un acuerdo con el controvertido receptor, al igual que pujaron fuerte por Julio Jones. Los Packers parecen otro equipo que estaba esperando a que un jugador como Beckham Jr, se presentara en la agencia libre, sin embargo, la gerencia general de los de Wisconsin no se caracteriza por ser muy agresiva, aunque la guerra declarada por Aaron Rodgers y las bajas por Covid y lesiones como la de Robert Tonyan podrían jugar un papel determinante para darle ese receptor que tanto pide el MVP.

Browns' Baker Mayfield Says Odell Beckham Jr. Targets Must Come 'Naturally'  | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
El rating de Mayfield se desplomaba al buscar a Odell y subía hasta 15 puntos cuando el receptor no estaba en el emparrillado.

El hecho de que Beckham Jr, pueda llegar a reforzar a un equipo por un salario de 1 millón de dólares este año, hace que la lucha por el receptor se pueda volver una verdadera puja, sin embargo, el receptor sabe que esta será la última oportunidad que tenga para demostrar su talento y buscar un último gran contrato antes de pensar en el retiro, al final las dos experiencias tan frustrantes vividas en el ocaso de Eli Manning y en una ofensiva que vive mas de los corredores que de pasare l balón podrían terminar pesando en la decisión del nativo de Nueva Orleans.