:)

Liga Mayor

Previa y pronósticos de la Semana 1 de la ONEFA

Published

on

Imagen Shop / Jorge Reyes

Este fin de semana arranca la temporada especial 2021 de Liga Mayor en la ONEFA.

Te presentamos la previa y los pronósticos de los partidos de la Semana 1:

Leones Anáhuac México Norte vs. Linces México UVM

DÍA: 5 de noviembre

HORA: 19hrs

ESTADIO: JOM

Un duelo de gran rivalidad en la zona del Estado de México arranca la temporada 2021 de Liga Mayor. En el caso de los Linces la manera en la que reforzaron su staff llama mucho la atención, en donde destaca la llegada de Marco García como Coordinador ofensivo. Mientras en la Anáhuac también llamó la atención este tema, pero más bien porque perdieron a dos integrantes importantes en pleno trabajo de pretemporada como Alfredo Flores (CO) y Darío Martínez (OL).

Poco sabemos de la Anáhuac ya que no tuvieron prácticas conjuntas con otros rivales, mientras la UVM sí mostró un poco de sus nuevas armas tanto ofensivas como defensivas con las que competirán. Se visualiza un equipo rápido, con varios “playmakers” que pueden cambiar el rumbo de un partido cerrado.

PRONÓSTICO: Linces por 8 puntos

Pumas Acatlán UNAM vs. Borregos Salvajes ITESM

Día: 6 de noviembre

Hora: 19:30

Estadio: Banorte

Los reforzados Pumas Acatlán arrancan su nueva etapa visitando al considerado mejor equipo al momento de la Liga Mayor. El reto es enorme desde el inicio para este equipo auriazul que en pretemporada ya demostró que no tiene nada que ver con la versión del 2019. Es un equipo de mayor talla física, más rápido y con mucho talento en varias unidades. Sin embargo, la duda sigue estando en la posición más importante del football, la del QB, luego de que no han podido solucionar la elegibilidad de Johan López, quien debería ser su líder ofensivo.

En cuanto a Monterrey lo único que podemos esperar es un equipo fuerte, rápido y talentoso. Perdió jugadores muy importantes como el TE Víctor Gutiérrez y los lineros ofensivos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez. Pero el reclutamiento sigue siendo uno de los mejores del país, por lo que llegarán nuevas caras que suplen de gran manera esas bajas. La gran duda es su ritmo de juego tras no contar con duelos de práctica ni prácticas conjuntas.

PRONÓSTICO: Borregos Monterrey por 13

Borregos Querétaro ITESM vs. Lobos UAdeC

DÍA: 6 de noviembre

Hora: 11:00hrs

Estadio: Jorge Castro

Después de un debut exitoso, pero aún sin ritmo, los Lobos UAdeC debutarán en casa ante unos Borregos Querétaro que tuvieron importante actividad en pretemporada con juegos de scrimmage y con “Bye” en la Semana 1 de la Conferencia Norte.

Por ser en Coahuila, los Lobos saltan como favoritos, pero tendrán mucho que mejorar en el tema ofensivo si pretenden ganar el duelo porque con lo mostrado ante Correcaminos UAT el sábado anterior será insuficiente.

De los Borregos queretanos mostraron un mejor nivel en último scrimmage contra los Lobos ULM con respecto a lo realizado ante Tecos UAG. Sin ser un equipo “pequeño” en cuanto a talla física, posiblemente sea el programa con menor tamaño de toda la Conferencia Norte y eso, en un partido de 4 cuartos y jugando en las condiciones climáticas de lugares como Coahuila, será un gran reto.

PRONÓSTICO: Lobos por 14

Borregos Puebla ITESM vs. Borregos CEM ITESM

Día: 6 de noviembre

Hora: 13hrs

Estadio: Corral de plástico

Un duelo tradicional en la otrora Liga Premier arranca la temporada para estos dos programas del Instituto Tecnológico de Monterrey. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sostener una práctica conjunta, apenas el fin de semana anterior, pero no fue posible observarlos, por lo que el signo de interrogación sobre su nivel no es muy claro.

La claridad sí está en que son dos programas que reclutan bien y por ende, están llenos de talento. Ahora a esperar qué tan conjuntado está ese talento y qué ritmo de juego podrán presentar.

PRONÓSTICO: Borregos Puebla por 3

Potros Salvajes UAEM vs. Borregos Toluca ITESM

Día: 6 de noviembre

Hora: 13hrs

Estadio: La Congeladora

Gran duelo en Toluca para abrir boca en esta temporada especial, pero en muchos sentidos necesaria. Las autoridades del Tecnológico campus Toluca tomó la decisión de jugar este duelo a puerta cerrada por el tema de la pandemia, algo que no complace ni a jugadores ni a aficionados, pero son parte de las condiciones dadas en la actualidad.

Los Potros serán un equipo muy novato, que sumado a que perdió talla, se pronostica a una temporada complicada.

Del otro lado, los Borregos Toluca vienen de un 2019 regular, con poco tiempo de preparación en campo, pero con mucho talento en sus unidades, seguirá siendo un protagonista de nuestro football. En su única práctica conjunta, superaron 14-7 a los Borregos CEM.

PRONÓSTICO: Borregos Toluca por 17

Cimarrones UABC vs. Indios UACJ

Día: 6 de noviembre

Hora: 15:00

Estadio: Complejo de alto rendimiento Universitario

Después de su victoria en la capital de Chihuahua, los Indios debutarán ante su afición enfrentando a un equipo que ha trabajado muy bien en la parte de reclutamiento en los últimos meses.

El viaje será complejo para los Cimarrones, quienes no jugaron en la primera semana, y en este duelo conoceremos su nivel de competencia, del cual se esperan cosas importantes.

PRONÓSTICO: Indios por 4

Panteras Siglo XXI vs. Lobos ULM

Día: 6 de noviembre

Hora: 16:00

Estadio: ULM

Dos de los equipos debutantes en la Liga Mayor de la ONEFA comenzarán a escribir su historia este sábado cuando midan fuerzas en Celaya.

Los Lobos tuvieron tres partidos de pretemporada, con saldo de un triunfo y dos derrotas, el último con amplio margen a manos de Borregos Querétaro. Las dos derrotas demostraron que aún hay mucho trabajo por realizar en la parte ofensiva, aunque el tiempo ya apremia.

Del otro lado, las Panteras pudieron medir fuerzas en prácticas conjuntas ante Potros Salvajes y Linces México, en ambos casos con resultados muy buenos, a pesar de no terminar con el triunfo.

Esas prácticas ya dejaron muy altas las expectativas para estas Panteras quienes tienen semilleros sólidos que han trabajado hace varios años para este momento.

PRONÓSTICO: Panteras por 2

Pumas CU UNAM vs. Borregos Guadalajara

Día: 6 de noviembre

Hora: 15:00

Estadio: Tec Aguascalientes

Los Pumas CU arrancan una nueva era bajo las órdenes del coach José Luis Canales enfrentando a los Borregos tapatíos de Ernesto Alfaro.

Un equipo muy joven, compuesto por 31 novatos, tratará de mantener el protagonismo de los Pumas en ONEFA de los últimos años, ahora en esta nueva reintegración de los equipos de la Liga Premier.

Se integraron jugadores de gran calidad como los Qb´s Raúl Reyes y Félix Rivera, este último procedente de los Borregos Guadalajara; así como el receptor Fernando Jack y el CB Jeff Ken Ramírez, todos procedentes del sistema Tecnológico.

PRONÓSTICO: Pumas por 3

Leones Anáhuac Querétaro vs. Tecos UAG

Día: 6 de noviembre

Hora: 18:00

Estadio: Tres de marzo

El debut de la Anáhuac Cancún y los Tecos UAG pronostica un duelo parejo y entretenido. El proyecto de los Leones debe consolidarse a partir de esta temporada, un proyecto que encabeza el coach Miguel Estrada y que ha sido de altibajos en cuanto a los resultados obtenidos en las campañas anteriores.

Visitarán a unos Tecolotes que tuvieron un triunfo sonoro en scrimmage sobre los Borregos Querétaro, destacando el ritmo ofensivo que mostraron a pesar de la pandemia.

El hecho de jugar como locales y que sus autoridades les permitan hacerlo en el estadio Tres de marzo, son factores que permiten ver a los Tecos como favoritos, aunque para que hagan válida esa observación deberán de ser consistentes los 4 cuartos y no sólo por momentos.

PRONÓSTICO: Tecos por 3