:)

Liga Mayor

Previas y pronósticos de la Semana 4 en la Liga Mayor de ONEFA

Published

on

Todo listo para la Semana 4 de la Liga Mayor en la ONEFA (Semana 5 en la Conferencia Norte) y esta es la programación y pronósticos de nuestro equipo:

Viernes 26 nov. | 20hrs | Estadio Banorte

(2-1) Borregos CEM ITESM vs. Borregos Monterrey ITESM (3-0)

Transmisión a través de Máximo Avance

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Borregos MTY 40-16 Borregos México (2019)

Los Borregos Monterrey regresan a casa después de dos salidas al centro del país (Puebla y Estado de México) en donde mantuvieron el paso perfecto y será para enfrentar a los Borregos CEM, escuadra que sigue sin despuntar a la ofensiva, aunque tiene marca ganadora.

PRONÓSTICO: Borregos Monterrey por 21

Viernes 26 nov. | 19:30hrs | Estadio Deportivo SME

(0-3) Lobos ULM vs. Toros Salvajes UACH (0-3)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Sin antecedentes

Su debut en Liga Mayor ha sido una aventura compleja para los Lobos de Celaya, sin embargo, la motivación sigue estando presentes en el equipo. Esta visita al centro del país representa una gran oportunidad para sumar su primera victoria en su historia, esto debido al pobre nivel ofensivo que han mostrado los Toros Salvajes.

Sin mover el balón, las probabilidades de ganar son mínimas por más calidad que haya del lado defensivo.

PRONÓSTICO: Toros Salvajes por 1

Sábado 27 nov. | 11hrs | Estadio Wilfrido Massieu

(0-2) Linces México UVM vs. Águilas Blancas IPN (1-1)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Linces México 16-20 Águilas Blancas (2019)

Los Linces han tenido un arranque lejos de lo esperado, aunque parece que ya encontraron al QB que le permita darle una fisonomía distinta a la ofensiva. Iker Ayala será el encargado de generar problemas a una defensiva de las Águilas Blancas que no pudo contener a Johan López la semana pasada, uno de los factores de su derrota.

Sin Ángel Gutiérrez como QB, el equipo guinda tendrá que apostar por el veterano Ricardo Angüís para defender su primer partido como locales y prácticamente el primero con su afición.

PRONÓSTICO: Águilas Blancas por 7

Sábado 27 nov. | 12hrs | Estadio Olímpico Universitario

(2-0) Auténticos Tigres UANL vs. Pumas CU UNAM (1-1)

Transmisión por Máximo Avance

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Auténticos Tigres 7-20 Pumas CU (2019)

Los Pumas CU tuvieron dos semanas para preparar uno de sus partidos más complicados de la temporada y tras el revés a manos de los Burros Blancos. La pregunta es sí la defensiva que más yardas a permitido en la Conferencia de los 14 Grandes, puede contener a una de las mejores ofensivas del circuito, sobre todo por tierra como la de los Auténticos.

Este será el primer partido de los Pumas CU en el estadio Olímpico Universitario.

PRONÓSTICO: Auténticos por 7

Sábado 27 nov. | 11hrs | Estadio Centro Deportivo UACJ

(1-1) Borregos Querétaro ITESM vs. Indios UACJ (2-0)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Sin antecedentes

La última vez que los Borregos salieron de Querétaro se llevaron una dura y amplia derrota. El panorama luce igual de complicado al viajar hasta Ciudad Juárez para enfrentar a los sorprendentes Indios.

El equipo juarense tuvo una semana de descanso que les quitó el gran ritmo adquirido, pero al mismo tiempo les permitió recuperar algunos jugadores lesionados para encarar la segunda parte de su temporada de la mejor manera.

PRONÓSTICO: Indios UACJ por 18

Sábado 27 nov. | 13hrs | Estadio Cráter Azul

(2-1) Pumas Acatlán UNAM vs. Borregos Puebla ITESM (0-2)

Transmisión a través de Máximo Avance

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Pumas Acatlán 10-29 Borregos Puebla (scrimmage 2015)

Los crecidos Pumas Acatlán viajan a Puebla para enfrentar a un equipo con mucho talento, pero que no ha podido ganar en la temporada.

Mientras Johan López esté al frente, las probabilidades de éxito ofensivo de los auriazules son amplias; defensivamente el equipo no depende de un solo jugador, teniendo estrellas en varias posiciones.

Para los Borregos Puebla ya es urgente ganar y hacerlo frente a un equipo que ha llamado los reflectores de gran manera, sería un golpe mediático también importante.

PRONÓSTICO: Pumas Acatlán por 7

Sábado 27 nov. | 13hrs | Estadio La Congeladora

(0-2) Borregos Guadalajara ITESM vs. Borregos Toluca ITESM (1-1)

Transmisión a través de Máximo Avance

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Borregos GDL 14-31 Borregos Toluca (2019)

Fuerte golpe al ego que sufrieron los Borregos Toluca en Nuevo León. La amplia derrota ante los Tigres desnudó muchas carencias del equipo lanudo que tuvo que trabajar a marchas forzadas para corregir.

Recibirán a un equipo que ha sufrido dos derrotas, pero ambas peleando de tú a tú con sus rivales. Al final derrotas. El nivel de Guadalajara es competitivo, pero sus autoridades y aficionados no se conforman con eso, quieren victorias y esa ya es una presión importante.

PRONÓSTICO: Borregos Toluca por 6

Sábado 27 nov. | 13hrs | Estadio La Fortaleza

(1-1) Búhos IPN vs Panteras G.E. Siglo 21 (1-2)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Sin antecedentes

Tras conseguir la “campanada” de la temporada, los Búhos IPN viajan a Zinacantepec para enfrentar a unas peligrosas Panteras.

Creer que la versión del equipo guinda que vimos el sábado anterior se repetirá, puede ser arriesgado, sobre todo cuando una semana previa dieron una actuación desastrosa y fue como visitantes.

Las Panteras se han medido a dos equipos muy fuertes y veteranos y a pesar de las derrotas, han competido de manera destacada.

PRONÓSTICO: Búhos por 3

Sábado 27 nov. | 14:30hrs | Estadio Wilfrido Massieu

(0-2) Potros Salvajes UAEM vs. Burros Blancos IPN (2-0)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Potros Salvajes 14-28 Burros Blancos (2019)

Los Potros Salvajes tuvieron dos semanas para reorganizarse después de dos derrotas amplias, pero sabiendo que enfrentarán a otro equipo elite de la Conferencia.

Su ofensiva tiene muchos problemas para mover el balón por lo que el peso recae en su unidad defensiva, misma que enfrentará a jugadores de la calidad de Alejandro García, Julio Hurtado y Emilio Alvarado.

Para los Burros Blancos será su primer duelo en “El Willy” y una buena opción para seguir mejorando su ritmo, sin poner en riesgo el invicto.

PRONÓSTICO: Burros Blancos por 17

Sábado 27 nov. | 13hrs | Estadio Eugenio Alvizu Porras

(0-3) Cimarrones UABC vs. Correcaminos UAT (0-3)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Sin antecedentes

Por fin Correcaminos o Cimarrones conocerán el sabor de la victoria. La localía podría ser la única ventaja que veamos en alguno de estos dos equipos. Sin embargo, el nivel del equipo de Baja California es mejor unidad por unidad, pero no basta con decirlo, tendrán que demostrarlo y tras un largo viaje de costa a costa.

PRONÓSTICO: Cimarrones UABC por 3

Sábado 27 nov. | 18hrs | Estadio Tres de Marzo

(2-0) Red Wolves ASUCQ vs. Tecos UAG (2-1)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Sin antecedentes

Gran duelo en Zapopan entre dos equipos que vienen motivados y enrachados. Los Red Wolves ahora tendrán que demostrar que esas dos victorias como locales las pueden replicar como visitantes, y sobre todo, ante un rival de la jerarquía de los Tecos.

Los emplumados retomaron el paso tras perder en el juego inaugural, pero no podemos olvidar que lo hicieron ante rivales “benjamines” en la Mayor de ONEFA.

Deben enfrenar y ganarle de manera clara a este tipo de rivales para demostrar su verdadero nivel.

PRONÓSTICO: Tecos UAG por 14  

Sábado 27 nov. | 18hrs | Estadio Coliseo Maya

(3-0) Leones Anáhuac Querétaro vs. Leones Anáhuac Cancún (1-1)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO: Anáhuac Qro. 6-15 Anáhuac Cancún (2018)

Después de dos largos y desgastantes duelos, la Anáhuac Cancún por fin se presentará ante su afición y tiene una deuda personal importante después de perder por vez primera desde el 2018.

Buscará retomar el camino ante unos invictos Leones de la Anáhuac Querétaro que en tres partidos han dejado muy claro el gran nivel que tienen en este 2021.

El viaje a Cancún hasta parece un premio después de ese gran inicio y con esa motivación enfrentarán este partido, aunado a que desean demostrar que también pueden ganarles a los llamados equipos grandes de la Conferencia.

PRONÓSTICO: Anáhuac Cancún por 3