:)

Nacional

Pumas CU sobreviven en Aguascalientes ante Borregos Guadalajara

Published

on

Con una serie ofensiva de 94 yardas dentro de los últimos cinco minutos del partido, la cual nació de un fumble recuperado cuando el rival amenazaba en ampliar su ventaja, los Pumas CU UNAM rescataron el triunfo en Aguascalientes tras superar 21-14 a los Borregos Guadalajara.

Los Pumas ganaban 7-0 y 13-7 el partido, sin embargo, en el tercer cuarto perdieron esta ventaja cuando el pateador de los lanudos acertó el punto extra que los Pumas no pudieron en su segundo touchdown.

El corredor novato Esteban Espinoza (22) logró la anotación del triunfo cuando saltó sobre su línea ofensiva para caer en la end zone. Después la defensiva hizo un gran trabajo para no permitir que los locales administrativos empataran de nuevo el jugo.

En el segundo cuarto el mismo Espinoza abrió el marcador con escapada de 43 yardas en una 4ta oportunidad y una por avanzar. El punto extra lo consiguió Ronaldo Zúñiga (37).

En el mismo cuarto, los pupilos del coach Ernesto Alfaro lograron empatar el juego, tras sustituir al QB Pablo Badillo por Ethan Gómez y con sus grandes acarreos, dejó la mesa puesta para que Alejandro Téllez (2) recorriera una yarda, más el punto extra.

El arranque del tercer cuarto fue prometedor para los Pumas CU al mover muy bien el balón para que de nuevo Espinoza ingresara a la zona final tras una jugada reversible de 12 yardas, aunque un error en el maneo del “holder”, Ricardo Rincón, no permitió que sumaron los siete puntos, quedándose el marcador 7-13.

Los lanudos tapatíos tuvieron una gran posición de campo, cerca de la yarda 50, y no desaprovecharon para tomar por vez primera la ventaja con acarreo de 17 yardas de Pablo Velázquez (87), ellos sí consiguieron el punto extra (14-13).

Para el último periodo, de nuevo los Borregos movieron muy bien el balón, pero se toparon con un balón suelto en la yarda seis rival que cambió todo el momento y al final repercutió en el marcador final.

La próxima semana los Borregos Guadalajara tienen BYE, mientras los Pumas CU visitarán a los Burros Blancos IPN en el estadio de la Ciudad de los Deportes.