:)

Lecciones

Vikings toman la estafeta

Minnesota le pega al líder de su división, la Norte de la NFC, para igualar su marca en la temporada

Published

on

Vikings toman la estafeta

La tendencia de semanas recientes sigue y los Minnesota Vikings toman la estafeta.

Los equipos con .500 o menos en la temporada siguen siendo un problema para los líderes de división en la NFL. Así ha sido en las semanas recientes y así va el desarrollo de ésta con los partidos de medio día.

Así, los Minnesota Vikings (5-5), que llegaron con marca perdedora a la semana 11, derrotaron 34-31 a los Green Bay Packers (8-2), líderes de la división Norte de la Conferencia Nacional y tomaron la estafeta de los equipos con .500 o menos, derrotando a rivales de división.

Ello nos deja claro que los partidos hay que jugarlos sin dar nada por sentado en automático. Esa debe ser la lección más importante que deja el partido entre Green Bay y Minnesota, con una que no aprendieron los Packers.

Kirk Cousins tuvo una actuación inspirada en la que completó 24 de 35 pases que intentó para sumar 341 yardas con tres pases de anotación y sin sufrir intercepción. Se recargó en sus mejores hombres, Justin Jefferson y Adam Thielen, quienes ambos tuvieron 8 recepciones, con una explosión del receptor de segundo año en la NFL, al terminar con 169 yardas y dos anotaciones, a cambio de 82 de Thielen, el veterano, con un touchdown. Fue el triunfo 500 para los Vikings.

Los Packers vendieron cara la derrota como visitante, con una actuación de riñones de Aaron Rodgers, quien a pesar de tener una dolorosa lesión, terminó con 385 yardas por pase, con 23 pases completos de 33 intentos con 4 anotaciones, dos de ellas a Davante Adams.

No fue la única sorpresa de la semana 11, ya que la mayor de la jornada y quizá de la temporada, la dieron los Houston Texans, que derrotaron 22-13 a los Tennessee Titans.