:)

Liga Mayor

Borregos Toluca termina con el invicto de Burros Blancos IPN en gran duelo

Published

on

FOTO: www.milenio.com

Último partido de Borregos Toluca en la temporada y no querían cerrar con derrota, además estaban en casa y querían despedir con triunfo a sus jugadores de quinto año. Sin embargo, la visita en turno eran nada menos que los últimos campeones de ONEFA, unos Burros Blancos que llegaron etiqueta de invictos y de inmediato lo hicieron valer en el emparrillado, con los primeros puntos del partido. Fue en una jugada personal del quarterback, Alex García, que corrió dos yardas hasta anotación, fallaron el extra y pusieron los cartones 0-6.

La ofensiva de los politécnicos no cesó, todavía en el primer cuarto ampliaron su ventaja. En una jugada reversible donde el corredor, Julio Hurtado, la hizo de quarterback y mandó un pase de 30 yardas para Emilio Martínez que en zona de diagonales completó la conexión, más el extra de Axel Medina pusieron en 13-0. Sin embargo, antes de que finalizara el primer capítulo los Borregos Toluca descontó el marcador en el marcador con un acarreo del quarterback, Mike Patiño, quien llevó el ovoide 3 yardas hasta zona prometida, más el extra de Ortega, 13-7.

Para el segundo cuarto los Burros Blancos trataron de ampliar su ventaja, pero también encontraron repuesta de los locales. Primero, Alex García mandó pase de tres yardas con Aldo Herrera, más el extra de Axel Medina dejaron el juego 20-7; pero, los mexiquenses respondieron de inmediato con una anotación, pase de 30 yardas de Mike Patiño para Alberto Villegas, mas el extra Ortega dejaron los cartones 20-14 en el medio tiempo.

El tercer cuarto fue de los Borregos Toluca con dos anotaciones que le dieron la vuelta al marcador. Primero jugada personal del quarterback, Mike Patiño, quien corrió cuatro yardas hasta anotación, después, él mismo logró un pase de 10 yardas con Eduardo Ortega para tomar la ventaja el el partido, todo más un extra bueno de Ortega dejaron el marcador 27-20. }

Sin embargo, al arranque del último cuarto respondieron los Burros Blancos, ahora con una larga escapada de Julio Hurtado, quien se fue 50 yardas hasta diagonales, más el extra de Medina empataron el juego 27-27.

Los de Toluca retomaron la ventaja, ahora con un pase de 10 yardas de Patiño con Diego Díaz, más el extra de Ortega pusieron el juego 34-27. Pero Burros Blancos nunca bajó los brazos, defendieron su invicto hasta el final y respondieron con otra anotación, ahora un pase de Alex García, 14 yardas con Daniel Alvarado, parecía el empate empate, pero Medina falló el gol de campo y dejó el marcador definitivo 34-33 en favor de los locales.

NOTA: https://www.milenio.com/deportes/