:)

NFL

Cardinals controlan su destino

Arizona amarra su lugar en los playoffs si derrota a Los Angeles Rams el Lunes por la noche

Published

on

Cardinals controlan su destino

Hay tres equipos que podrían asegurar su lugar en los playoffs de la NFL en la semana 14 de la temporada regular, siendo los Arizona Cardinals los únicos que controlan su destino.

Arizona, el mejor equipo de la NFL al momento, con marca de 10-2, amarra su boleto para los playoffs si vence (o al menos empata) a Los Ángeles Rams, en el juego del Lunes por la noche.

Los Cardinals, que controlan su destino, llegaron a la temporada 2021 de la NFL con un calendario medianamente complicado, considerando el récord de sus rivales en 2020; de acuerdo con la clasificación de fortaleza de su calendario, fue clasificado como el 13, debido a que sus rivales de este año terminaron con récord de 138-134 la temporada anterior.

Las dos derrotas que tienen los Cardinals han sido contra rivales de la Conferencia Nacional, los Green Bay Packers, que acabaron con la temporada invicta de Arizona en la semana 8 al imponerse 21-24, y los Carolina Panthers, que aprovecharon la ausencia de Kyler Murray y DeAndre Hopkins y los sorprendieron 10-34 en la semana 10.

Los Cardinals tienen otros escenarios para lograr su boleto, dependiendo de otros resultados, por lo que podrían llegar al juego del lunes ya clasificados y eso sucedería si:

  • 1. Los Vikings pierden o empatan el jueves con los Steelers y que los 49ers pierdan el domingo con los Bengals
  • 2. Los Vikings pierden o empatan con Steelers, los Saints pierdan o empaten con Jets y los Panthers pierden o empatan con los Falcons
  • 3. Los 49ers pierden con Bengals, los Saints pierden o empatan con Jets y Panthers y Falcons empatan.

Si nada de ello sucede, con una victoria o empate el lunes con los Rams, dan el paso a los playoffs, es por eso que los Cardinals controlan su destino.

Los otros con opción

Los Green Bay Packers y Tampa Bay Buccaneers pueden clasificar a playoffs e incluso ganar el título de su respectiva división el fin de semana.

Green Bay y Tampa Bay también pueden asegurar su lugar en playoffs, pero dependen de terceros.

Green Bay, que enfrenta a Chicago Bears asegura el título de la División Norte si derrota a los Bears y los Vikings pierden o empatan con los Steelers.

Con un empate frente a los Bears y una derrota de Minnesota también se coronará Green Bay en el Norte de la NFC.

Los Packers clasifican a playoffs si:

  • 1. Ganan los Packers, los Saints pierden o empatan con Jets y los 49ers pierden
  • 2. Gana Green Bay a Chicago, New Orleans pierde o empata con Jets, San Francisco empata y los Rams pierden.

Los escenarios para los Buccaneers son:

  • Para ganar el título de la División Sur de la NFC necesitan ganarle a los Buffalo Bills, los Saints pierdan o empaten con Jets y Panthers empatan o pierden con Falcons.

Aseguran su boleto a postemporada con la siguiente combinación de resultados:

  • Tampa Bay empata con Bills, Carolina pierde con Atlanta, New Orleans pierde con New York Jets, San Francisco pierde o empata con Cincinnati y Washington pierde o empata con Dallas.