:)

NFL

Hay 24 equipos con vida

Published

on

A falta de dos semanas para que termine la temporada regular, hay 24 equipos con vida y con esperanza de ganar el Super Bowl LVI, aunque sea matemática.

Se trata de la mayor cantidad de equipos ya clasificados y otros con opciones matemáticas de avanzar a playoffs en los últimos 15 años, cuando todavía quedan ocho lugares disponibles para la postemporada de la campaña 2021 de la NFL.

Hay seis equipos que ya tienen asegurado su lugar en los playoffs: Kansas City Chiefs, campeones del Oeste de la AFC; Green Bay Packers, monarcas del Norte de la NFC; Dallas Cowboys, el mejor equipo del Este de la NFC; Tampa Bay Buccaneers, del Sur de la NFC, Arizona Cardinals y Los Ángeles Rams.

En la Conferencia Americana seis de siete lugares todavía están por definirse y la mayoría de los equipos todavía tienen oportunidad de colarse, aunque sea de forma matemática.

Los únicos tres equipos eliminados de la AFC son New York Jets, Houston Texans y Jacksonville Jaguars.

En la Nacional, el panorama es mucho más claro, con solamente dos lugares por definir y con seis equipos peleando por ganarlos.

La lista de eliminados en la NFC es: Carolina, Chicago, Seattle, NY Giants y Detroit.

Será un cierre del calendario regular de locura, con 13 partidos que tienen implicaciones de postemporada, nos esperan muchas emociones para arrancar el año 2022.

Además, en la semana 17 veremos por última vez juegos interconferencia, con 4 de ellos, ya que en la última semana del calendario regular veremos puros juegos entre rivales divisionales.

Llegamos a la penúltima semana con 24 equipos con vida y con la promesa de muchas emociones en la carrera por llegar a los playoffs de la NFL.