:)

NFL

Kansas City busca colarse entre los favoritos de México

Mark Donovan, Presidente de los Kansas City Chiefs, platicó con parte de la prensa deportiva en México

Published

on

Mark Donovan | 100 most powerful people in KC business - Kansas City  Business Journal
Donovan es Presidente de los Chiefs desde enero del 2011.

Los Chiefs son conscientes de que tienen mucho que hacer para poder pelear con los equipos que mayor cantidad de aficionados tienen en México. De acuerdo con palabras del propio Donovan, los Chiefs están ubicados en el lugar 19 0 20 de las 32 franquicias que conforman la liga. Sin embargo, el equipo se fijo el objetivo de pelear codo a codo con equipos como los Raiders de Las Vegas y los Dallas Cowboys.

La victoria conseguida en 2019 ante los Chargers en el Estadio Azteca, sirvió para que el equipo reconociera empresas mexicanas que tienen sedes en Kansas y viceversa, por lo que es una gran área de oportunidad de la cual los Chiefs piensan sacar ventaja.

The NFL's Mexico City turf problem at Estadio Azteca, explained -  SBNation.com
Kansas City forma parte de las 9 franquicias que trabajaran en México como parte de la división territorial de la NFL.

Mark espera que con esta expansión los Chiefs puedan regresar a disputar otro partido de temporada regular como si se está haciendo en territorio europeo pero que en México se ha frenado por culpa de la pandemia.

El directivo aseguró que actualmente hay negociaciones para jugar en Monterrey, CDMX y Europa, pero espera que sea en México ya que la experiencia fue muy positiva para el equipo.