:)

NFL

Las Vegas tendrá Super Bowl

El miércoles hay reunión de dueños en Dallas, en donde será oficial la designación de la sede

Published

on

Las Vegas será sede del Super Bowl LVIII en 2024.

Múltiples reportes así lo informan, desde el diario Las Vegas Review-Journal, que fue el primero en dar a conocer la historia, hasta ESPN, que citan a fuentes con conocimiento del tema.

El anuncio oficial se espera se dé el miércoles en la reunión de dueños de equipos de la NFL, en Dallas. Tanto la liga, como los representantes de la ciudad del pecado se negaron a dar declaraciones sobre los reportes, ya que requiere que se celebre la reunión de dueños en la que se votará si se aprueba a Las Vegas como sede.

Los Raiders se mudaron de Oakland a Las Vegas para jugar en el Allegiant Stadium, un escenario con capacidad de 65,000 asientos, con la idea de poder ser sede en algún momento del juego de campeonato de la NFL.

Si bien hay un requisito para que la capacidad de los estadios que reciben el Super Bowl sea de al menos 70 mil aficionados, el Allegiant tiene la capacidad de aumentar su aforo para conseguirlo, con zonas en las que puede colocar tribunas temporales. Además, si se usa el campo con pasto artificial, que usa el equipo de la Universidad de Las Vegas, en lugar del natural que utilizan los Raiders, ello permite unas líneas más de asientos.

De acuerdo con ESPN, es posible que la NFL modifique el requisito de que la capacidad mínima del estadio sea de 70 mil aficionados.

Originalmente el Super Bowl LVIII se iba a jugar en el Superdomo de Nueva Orleans en 2024, pero hay un problema de calendario al empalmarse la fecha con Mardi gras, por lo que se recorrió para 2025.

El Super Bowl LVI se jugará en 2022 en SoFi Stadium, en Los Ángeles; el LVII en State Farm en Glendale, Arizona.