:)

Lecciones

Los Chiefs están en control

Travis Kelce explota con 191 yardas en 10 recepciones con dos anotaciones en la victoria de Kansas City sobre Los Chargers

Published

on

Los Chiefs están en control del Oeste y en la cima de la Conferencia Americana.

Kansas City derrotó el jueves por la noche 34-28 a Los Ángeles Chargers en tiempo extra y con ello se colocaron en lo más alto de la AFC, a falta de la celebración del resto de los partidos de la semana 15, con marca de 10-4.

Con la victoria, los Chiefs además de estar en control de la división y por ahora de la conferencia, llegaron a siete años en fila con al menos 10 victorias en temporada regular.

La principal lección que le debe quedar a los Chargers es que no se pueden dar el lujo de perdonar a un equipo tan explosivo como los Chiefs, porque no se van a tocar el corazón para hacerte pagar por ello.

Los Chargers arriesgaron, no convirtieron y pagaron cara la osadía. Se la jugaron cinco veces en cuarta oportunidad, dos de ellas en la zona roja, y solamente convirtieron dos de ellas, ninguna en zona de puntos; además de que en otra incursión dentro de la yarda cinco de los Chiefs, Joshua Kelley soltó el balón en 3ra y gol desde la yarda 1. Es muy fácil juzgar a toro pasado, pero tal vez los Chargers debieron tomar los malditos puntos.

Derwin James es una pieza fundamental en la defensiva de los Chargers. Una vez que salió del campo, Travis Kelce explotó. Por primera vez en la temporada, los hombres más importantes en el ataque aéreo de los Chiefs, Travis Kelce y Tyreek Hill ambos superaron las 100 yardas por recepción.

De hecho, entre Kelce y Hill Kansas City tuvo una producción de 22 recepciones, 339 yardas y tres anotaciones. El ala cerrada tuvo un cierre de juego impresionante, sin James en el campo, con recepciones clave y dos anotaciones. Terminó el juego con 191 yardas en 10 recepciones y sus dos anotaciones. Hill sumó 148 yardas en 12 pases y un touchdown.

Tener a Patrick Mahomes en los controles de su ofensiva ayuda a los Chiefs a estar en control del Oeste de la AFC, división a la que domina cuando juega como visitante al tener una marca de 12-0 en campo de sus rivales de división.

La buena noticia para los Chargers es que siguen en la pelea y que Justin Herbert supero la marca de Andrew Luck en yardas por pase en las primeras dos temporadas de un quarterback, con las 236 que tuvo ante Chiefs llegó a 8,394, dejando atrás las 8,196 que logró quien fuera el QB de los Indianapolis Colts.