:)

NFL

Patriots vs. Colts tiene tintes de clásico

El juego entre New England e Indianapolis tiene implicaciones en la siembra rumbo a playoffs

Published

on

El juego entre New England Patriots e Indianapolis Colts tiene tintes de clásico.

Solo que ahora tocará ver un remake, con nuevos personajes como protagonistas, aunque con el interés de tener implicaciones en la disputa de lugares rumbo a la postemporada.

Parecía impensable que Patriots y Colts estuvieran en la pelea por un boleto en los playoffs en la semana 15 de la temporada 2021, pero así es. De hecho, los Patriots tienen la oportunidad de retomar la cima de la Conferencia Americana, que por ahora está en manos de los Kansas City Chiefs después del juego del jueves por la noche y su victoria sobre Los Ángeles Chargers en tiempo extra.

Los Patriots tienen marca de 9-4, con paso perfecto fuera de Gillette Stadium (6-0) y visitan a los Colts, que después de un arranque de temporada de 2-4, ahora están en zona de postemporada con el sexto lugar de la siembra en la AFC, aunque con marca perdedora en casa (3-4).

New England llega con la racha más larga de victorias en la NFL, con siete victorias consecutivas. La última derrota de los Patriots fue el 17 de octubre contra Dallas Cowboys en la semana seis. Tienen el problema de que no podrán contar con Damien Harris, su mejor corredor en ganancia de yardas, quien suma 754 yardas y 9 anotaciones. La responsabilidad la tendrá Rhamondre Stevenson, corredor de primer año en la NFL, quien tiene 429 yardas.

Taylor alza las piernas

Enfrente está el mejor corredor de la NFL esta temporada, se trata de Jonathan Taylor, quien lidera la liga en yardas desde la línea de golpeo (1,684), yardas terrestres (1,348), anotaciones (18) y anotaciones terrestres (16). Taylor ha anotado en 10 juegos seguidos.

Con un acarreo de anotación en contra de los Patriots, Taylor empatará con Priest Holmes (11 en 2002) y Emmitt Smith (11 en 1995) con la tercera mejor racha en una temporada.

JUGADOREQUIPOANOTACIONES
Edgerrin JamesHOFIndianapolis35
Clinton PortisDenver31
Barry SandersHOFDetroit30
Jonathan TaylorIndianapolis30*
Más anotaciones en sus primeras dos temporadas en la NFL.

Solamente John Riggins (12 en 1983) y LaDainian Tomlinson (12 en 2004) tienen una racha más extensa. Además, desde que llegó a la NFL y hasta la fecha, Taylor tiene 30 anotaciones. De hacerse presenten en las diagonales, rompería el empate que tiene con Barry Sanders e igualaría a Clinton Portis y solo le quedaría por delante Edgerrin James, de los Colts, quien tuvo 35 en sus primeras dos campañas.