:)

NFL

Pittsburgh y Minnesota en modo de urgencia

Steelers y Vikings se podrían despedir de sus opciones de avanzar en caso de perder esta noche

Published

on

Pittsburgh y Minnesota ya están en modo de urgencia, a ganar o morir.

El juego del jueves por la noche entre Steelers y Vikings encierra emociones similares a las que se viven en la postemporada. Una derrota puede representar prácticamente la eliminación del caído, o por lo menos complicarle la vida el resto del camino.

Los Steelers (6-5-1) llegan al compromiso de esta noche en la octava posición de la Conferencia Americana, fuera de la zona de playoffs y visitan a unos Vikings (5-7) que están en la novena posición en la Nacional.

Minnesota viene de una derrota significativa frente a un rival del Norte de la NFC, que representó la primera victoria de Detroit Lions. En cambio, los Steelers le pegaron a su rival más odiado del Norte de la AFC, los Ravens, gracias a que Baltimore falló una conversión de dos puntos al final, al jugar a ganar, en lugar de buscar el empate y el tiempo extra.

El juego de esta noche podría ser histórico para Ben Roethlisberger, pues tiene la oportunidad de meterse dentro del Top 5 de los quarterbacks líderes en yardas por pase en la historia de la NFL. Big Ben (63,106) necesita 355 yardas para pasar a Philip Rivers (63,440) en el quinto lugar de la lista.

Los líderes
JugadorEquipo (s)Yardas por pase
1. Tom BradyPatriots, Buccaneers82,975
2. Drew BreesChargers, Saints80,358
3. Peyton ManningColts, Broncos71,940
4. Brett FavrePackers, Jets, Vikings71,838
5. Philip RiversChargers, Colts63,440
6. Ben RoethlisbergerSteelers63,106
Quarterbacks con más yardas por pase en la historia de la NFL.

Pittsburgh y Minnesota están en modo urgencia por lo que han dejado de hacer en juegos claves.

Es tal la urgencia del partido para los Vikings, que están considerando utilizar al corredor Dalvin Cook, quien tiene una lesión en el hombro derecho, que lo privó de jugar la semana pasada, y aunque no está al 100% recuperado, la ofensiva de Minnesota lo necesita. Los Vikings están en modo urgencia porque han sido inconsistentes, bien le pueden ganar al líder de su división o perder con los Lions o juegos cerrados.

Una baja que ya está confirmada es la del receptor abierto Adam Thielen, quien sufrió un esguince alto de tobillo, por lo que quedó descartado para jugar desde el inicio de la semana.

Ya estamos en diciembre, cuando cada partido cobra mayor relevancia por lo realizado hasta el momento y tanto Steelers como Vikings están en modo urgencia y no se pueden dar el lujo de perder.