:)

LFA

Presentan a Reyes de Jalisco, nuevo equipo de la LFA bajo el mando del coach Ernesto Alfaro

Published

on

Guadalajara, Jalisco, diciembre 21 de 2021.- La Liga de Fútbol Americano (LFA), considerada la mejor liga de fútbol americano profesional de Latinoamerica, presentó a Los Reyes de Jalisco, equipo que se une a esta disciplina y quien representará a la entidad en el deporte del emparrillado.

En el marco de la presentación, el Comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, recordó que el máximo circuito de Fútbol Americano Profesional de nuestro país arrancó su primer Temporada en 2016 con una campaña conformada por un total de 4 equipos, 3 de la Ciudad de México y 1 representando al Estado de México, teniendo como sede el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

“En la actualidad, la Liga está presente en 7 Estados de la República Mexicana: Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Baja California. Además, sumamos ya 10 franquicias que se han unido a lo largo de casi 6 años de historia; es importante detallar que 3 equipos descansarán al inicio de esta Temporada”, explicó el titular y máximo exponente del football, Alejandro Jaimes.

Los Reyes de Jalisco, se suman a los Galgos en Tijuana, los Condors (sede en Querétaro), los Dinos de (ciudad de Saltillo), Fundidores (Monterrey), Mexicas (Ciudad de México), Raptors (Naucalpan Estado de México). Los Osos (Toluca), así como los Mayas y Artilleros (Puebla), serán los 3 representativos que descansarán durante esta Temporada 2022.

Por su parte, el Franquiciatario de Los Reyes de Jalisco, Luis Orozco, explicó que se sienten muy contentos de presentar al equipo que representará a la entidad en una industria que está creciendo y que buscar ser un gran espectáculo para una afición que ha ido creciendo en la Perla Tapatía.

“Estamos iniciando con el pie derecho, hemos sumado al mejor Head Coach, Ernesto Alfaro, con 2 campeonatos en su historia como entrenador, también contaremos con 10 jugadores extranjeros y una planilla de más de 50 profesionales del emparrillado. Nuestro pateador, Gabriel Amavizca, a quien traemos desde la Liga de Futbol de Canadá (CFL), es un gran jugador y mantiene el récord de anotar como mexicano en la liga canadiense”, detalló Luis Orozco, dueño del equipo tapatío.

Durante el evento Oscar Taquechi Reveles, Gerente de Patrocinios y Eventos de Electrolit, expresó el doble compromiso que mantienen por ser el hidratador oficial, no solo con la Liga de Fútbol Americano profesional de México, (LFA), sino ahora con la representatividad de Los Reyes de Jalisco.

“Desde que inició la LFA en 2016, ha despertado gran interés en la afición mexicana que gusta del deporte del emparrillado. Esta disciplina ha remado contracorriente y se ha posicionado como un espectáculo deportivo de gran envergadura, ubicando a México en el tercer lugar a nivel mundial, por debajo de la conocida NFL y la CFL de Canadá. Vamos creciendo y lo seguiremos haciendo porque hay grandes talentos en nuestro país y Jalisco no puede, ni debe ser la excepción”, afirmó Oscar Reveles, representante de Electrolit.

El Head Coach, Ernesto Alfaro, agradeció la confianza de la afición y, por supuesto del franquiciatario, así como los jugadores, quienes son grandes competidores y excelentes estrategas.

Me siento muy orgulloso de ponerme la corona y ser un Rey de Jalisco, estoy contento de estar en mi casa y que el equipo va a trasender en esta ciudad para a unir a todo el estado” .

Ernesto Alfaro, entrenador quien fuera campeón en la liga, confirmó que el mejor nivel de fútbol americano está en la LFA y que viene a trabajar duro para darle muchas satisfacciones al estado.

Finalmente el Mexican Star, el pateador Gabriel Amavizca, enfatizó sobre el gran nivel que tendrá el equipo y se encuentra seguro que todos sus compañeros darán el máximo esfuerzo para poner en alto los colores de este esquipo y del estado. “La corona se queda aquí y no solo seremos los Reyes de Jalisco, sino que seremos el reynado de todo el país”.