:)

Nacional

Presentan los Rarámuris sus uniformes para su temporada de debut en FAM-YOX

Published

on

Previo a la Navidad el conjunto Rarámuris de Ciudad Juárez, integrante de Futbol Americano de México (FAM-YOX), realizó diversos anuncios de importancia rumbo a lo que será su participación en la Temporada 2022 del circuito.

En primer lugar, el conjunto fronterizo presentó el diseño y colores de los que serán sus uniformes oficiales de juego, para posteriormente presentar de manera oficial a David Aarón Silva Amezcua como el entrenador en jefe del equipo.

La presentación fue encabezada por César Chávez, franquiciatario del conjunto Rarámuris, y contó con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, Juan Carlos Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte de Juárez, y Juan Pablo Saldívar, director operativo de FAM-YOX.

“Estábamos listos para debutar el año anterior, pero en común acuerdo todos los equipos y la liga determinamos frenar la temporada, pensando en la salud y seguridad de nuestros jugadores y aficionados. Ahora estamos listos para debutar y ser un equipo verdaderamente competitivo”, afirmó César Chávez.

La nueva piel de Rarámuris será de color rojo, con vivos en tonos dorado y negro. Cabe recordar que el equipo será una de las escuadras debutantes en FAM-YOX.

El coach Aarón Silva cuenta con amplia experiencia dentro del futbol americano, incluido el nivel profesional, donde inició como coordinador defensivo de la escuadra Pioneros de Querétaro en 2019. Previo a ello, fue parte del staff del coach Ernesto Alfaro en los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

“Considero el deporte un vehículo de transmisión de valores, así como para potenciación de las capacidades morales y sociales de los jóvenes, estimulando el desarrollo de sus capacidades personales y la sana convivencia”, expresó el coach Silva.

El nuevo entrenador en jefe ya conoce el listado de jugadores que se tienen confirmados al momento y ha iniciado el contacto con ellos, así como la conformación de los que será su equipo de trabajo.

“Este equipo debe estar en los primeros planos del deporte, es un equipo que, sí tendrá algunos extranjeros y varios jugadores provenientes del centro del país, pero en su mayoría está conformado por gente de aquí, gente de Ciudad Juárez, y por ellos esperamos que la gente local apoye con todo al equipo”, comentó el coach Aarón Silva.

Dentro de los anuncios realizados se confirmó que para la Temporada FAM-YOX 2022, los Rarámuris tendrán como sede de sus juegos como local el Estadio 20 de Noviembre, inmueble con grada techada y capacidad para 4 mil aficionados.

En dicho escenario los debutantes Rarámuris recibirán a Rojos de la Ciudad de México, Tequileros de Jalisco, Caudillos de Chihuahua y Tiburones de Cancún.

El duelo inaugural del equipo fronterizo será ante los Bulldogs del Estado de México y para estar listo el coach Silva ha comenzado a trabajar en la conformación del roster definitivo.

De esta manera los Rarámuris de reportan listos para la Temporada 2022 de Futbol Americano de México, certamen que arrancara el último fin de semana del mes de abril.