:)

Liga Mayor

Previa y pronósticos de la Semana 5 de la ONEFA

Published

on

Llegamos a la Semana 5 de la Liga Mayor en las Conferencias de los 14 Grandes y Centro Sur, por cierto, la última en esta.

Por su parte, en la Conferencia Norte se juega la Semana 6 para ir definiendo a los equipos que estarán en el juego de campeonato.

VIERNES 03 dic. | 19hrs | Estadio Gaspar Mass

(3-0) Auténticos Tigres UANL vs. Borregos Guadalajara ITESM (0-3)

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

Los Auténticos mantuvieron el invicto después de jugar sus peores dos cuartos en mucho tiempo que les generó una desventaja de 0-20 al descanso. Aunque recordemos que ante los Potros Salvajes, esta misma semana, al descanso sólo ganaban 7-0, con otro desempeño igual muy bajo de lo esperado.

En casa son otra versión. Esa versión es la que derrotó con amplio margen a los Borregos Toluca y ahora está en condiciones de hacer lo mismo ante los Borregos Guadalajara, equipo que sigue sin ganar y el simple hecho de ser un “buen contendiente” ya no es suficiente. 

PRONÓTICO: Auténticos por 18

VIERNES 03 dic. | 19hrs | Estadio: JOM

(0-3) Linces México UVM vs. Borregos CEM ITESM (2-2)

Último enfrentamiento: Borregos CEM 51-7 Linces México (scrimmage 2018)

Tras una temporada adversa, los Linces México disputarán su tercer partido como locales y será ante los vecinos Borregos CEM. Después de su peor actuación ofensiva con tan sólo tres puntos, es probable que veamos al novato Iker Ayala como QB titular ante una muy buena defensiva que en gran medida es la responsable de que tengan récord de .500

Llegan a este duelo tras la derrota contra los Borregos Monterrey en donde de nuevo se observaron los problemas que tienen para mover el balón.

PRONÓSTICO: Borregos CEM por 10

VIERNES 03 dic. | 19hrs | Estadio Borregos

(2-1) Águilas UACH vs. Borregos Qro. ITESM (2-1)

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

Después de una victoria contra todos los pronósticos en Ciudad Juárez, los Borregos queretanos regresan a casa para enfrentar a uno de los equipos que mejor nivel han mostrado en las últimas semanas.

Las Águilas eran desde un principio el equipo favorito en el Norte, sin embargo, su derrota en la semana inaugural ante los Indios cambió los pronósticos, pero semana a semana se han dedicado a recuperar esa confianza y este duelo, como visitantes, es otro gran reto.

PRONÓSTICO: Águilas por 8

SÁBADO 04 dic. | 11hrs | Estadio: Wilfrido Massieu

(2-1) Águilas Blancas IPN vs. Borregos Monterey ITESM (4-0)

Último enfrentamiento: Águilas Blancas 19-29 Borregos MTY (Temporada regular 2007)

Mucho se especuló al inicio de la temporada que el único equipo que podría derrotar a los Borregos Monterrey en su Grupo eran las Águilas Blancas. El hecho de que el partido sea en el estadio Wilfrido Massieu definitivamente empareja la situación, pero los Borregos lucen superiores en prácticamente todas las unidades.

Las Águilas Blancas esperan este duelo con gran emoción y lo hacen tras recuperar la confianza después de la derrota ante Pumas Acatlán. Sin embargo, tienen que jugar el resto de la temporada sin su QB titular, José Ángel Gutiérrez, por lo que el novato Alan Herrera será el responsable de comandar una ofensiva que enfrentará a un equipo que sólo ha permitido 26 puntos en cuatro partidos.

PRONÓSTICO: Borregos por 14

SÁBADO 04 dic. | 12hrs | Estadio: Olímpico

(1-2) Pumas CU UNAM vs. Borregos Toluca ITESM (2-1)

Último enfrentamiento: Borregos Toluca 16-15 Pumas CU (Campeón de campeones 2017)

No sólo es la derrota ante los Auténticos Tigres, sino las críticas que se generan siempre alrededor de equipos como los Pumas CU con los que tienen que linear a lo largo de la semana y a la par preparar de la mejor forma el duelo contra Borregos Toluca.

Si los Pumas logran mantener su nivel de juego más allá de dos cuartos, podrán salir con el triunfo en casa, pero no podemos olvidar el alto nivel que presumen los Borregos Toluca, encabezados por varios playmakers que tienen en ambos lados del balón, aunque contra los Tigres mostraron varias carencias.

PRONÓSTICO: Pumas por 3

SÁBADO 04 dic. | 13hrs | Estadio: La Cueva

(1-2) Leones Anáhuac Norte vs. Borregos Puebla ITESM (0-3)

Último enfrentamiento: Borregos Puebla 21-19 Leones UAMN (scrimmage 2019)

Partido entre sotaneros en la Cueva del León. La Anáhuac descansó la semana anterior, tras dos derrotas al hilo y eso les permitió recuperar algunos jugadores y descansar a los demás para tratar de enfrentar con lo mejor a los lanudos poblanos.

El equipo de Hugo Lira ha perdido sus tres partidos de la temporada, situación que nunca habían vivido desde su nacimiento en Liga Mayor. Pero hay que destacar el gran trabajo defensivo que tuvieron ante Pumas Acatlán y que les permitió llevar al límite ese partido.

PRONÓSTICO: Borregos Puebla por 2

SÁBADO 04 dic. | 14:30hrs | Estadio: Wilfrido Massieu

(2-1) Búhos IPN vs. Toros Salvajes UACh (0-3)

La mayor campanada hasta ahora registrada en el 2021 la dieron los Búhos en el estadio Wilfrido Massiue, lugar al que regresan para cerrar el año.

Con esa motivación (más la victoria sobre Panteras Siglo XXI), enfrentarán a los alicaídos Toros Salvajes UACH, cuyo experimento de ser el refugio de muchos jugadores cuyos equipos no participaron este año en Mayor, fracasó.

PRONÓSTICO: Búhos por 14

SÁBADO 04 dic. | 15hrs | Estadio: Jorge Castro

(3-0) Lobos UAdeC vs. Indios UACJ (2-1)

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

Los Lobos regresan a la actividad y como locales con la intención de mantenerse en la cima de la Conferencia Nacional Norte. Los dirigidos por el coach Ángel Esparza han desarrollado un gran football y el reto es mantenerlo en esta recta final, sobre todo pensando que en esta Conferencia sí habrá campeón.

Para los Indios este partido implica una reivindicación después de un inicio extraordinario, pero que no pudo soportarse tras caer ante Borregos Querétaro, como locales y por blanqueada.

PRONÓSTICO: Lobos por 21

SÁBADO 04 dic. | 18hrs | Estadio: Coliseo Maya

(2-1) Leones Anáhuac Cancún vs. Red Wolves ASUCQ (2-1)

Último enfrentamiento: Sin antecedentes

PRONÓSTICO: Leones por 21

Con momentos contrastantes cierran temporada estos dos programas. Los Leones pudieron debutar en casa con triunfo y de paso quitarle el invicto a sus hermanos de la Anáhuac Querétaro. Mientras los Red Wolves vieron interrumpida su racha de dos victorias consecutivas ante los Tecos UAG y con un marcador amplio.

El largo viaje a la península yucateca implica el cierre de su temporada de debut en Liga Mayor de ONEFA y debe ser muy motivante para estos jugadores cerrar en ese lugar su primera campaña en el máximo circuito.

PRONÓSTICO: Anáhuac Cancún por 17

SÁBADO 04 dic. | 18hrs | Estadio: Tres de marzo (Partido de scrimmage)

Tecos UAG vs. Panteras C.E. Siglo XXI