:)

Liga Mayor

Pumas CU le toma la medida a los Borregos CEM

Published

on

Foto: Lalo Hernández

Los Pumas CU (2-2) tuvieron por tercer juego consecutivo una primera mitad soñada y les volvió a alcanzar para derrotar 45-21 a los Borregos CEM ITESM (3-2) en duelo intergrupos (sin validez) de la Liga Mayor 2021.   

En el primer cuarto ya ganaban 13-0 producto de un acarreo de 4 yardas en la primera serie ofensiva de Óscar Villagrán (1), pero sin lograr el punto extra.

Después de un fumble de Alejandro Martínez, desde la yarda 16 del rival hilvanaron una corta serie que culminó con pase de 12 yardas de Leonardo Garza Peña (5) a manos de Alejandro Prado (7), ahora si con el extra de Ronaldo Zúñiga (13).

Los puntos para los Pumas CU siguieron cayendo en el segundo cuarto.

Felix Rivera (16) ingresó como QB para conseguir acarreos de 9 y 7 yardas para estar en el descanso ganando 27-0. En esta mitad Zúñiga intentó un gol de campo, pero fue bloqueado.

Los Borregos CEM tuvieron un gran tercer periodo en el que sumaron 21 puntos. En su primera serie ofensiva, Miguel Quezada (16) conectó con Pablo Macías (14) en envío de 9 yardas y con el extra de Alfredo Gachuz (10) acercarse 27-7.

Pero los auriazules no se fueron con las manos vacías. El QB de segundo equipo, Raúl Reyes, ingresó al campo para enfrentar a sus ex compañeros y lo hizo con un envío de touchdown 34 yardas en conexión con Aarón Pacheco (2) para colocar el juego 34-7.

Un segundo fumble del CEM abrió la puerta para que Zúñiga conectara gol de campo de 45 yardas totales y ahora la ventaja fuera de 30 puntos (37-7).

Pero faltaban dos touchdowns más en este cuarto para la visita. Quezada conectó profundo con Joel Scott (80) en espiral de 45 yardas para acortar distancia (37-14).

Pero un fumble universitario abrió la puerta para que pusieron el marcador 37-21 con acarreo de una yarda.

Sin embargo, eso fue todo para la ofensiva lanuda. En contra parte, Reyes sumó su segundo pase de anotación, ahora combinándose con Alexis Sandoval (32) en pase de 13 yardas, esto ya en acciones del último cuarto para definir el partido.

La próxima semana los Pumas CU visitan a los Potros Salvajes UAEM (0-4) mientras los Borregos CEM reciben a las Águilas Blancas (2-3), en el cierre de la temporada 2021.

Al final los 13 jugadores de los Pumas CU que terminan elegibilidad dieron la vuelta olímpica.

FOTOS: Eduardo Mendoza / Fotografía Profesional Creativa