:)

Liga Mayor

Pumas CU terminan con hegemonía de Borregos Toluca con clara victoria

Published

on

Los Pumas CU UNAM (2-2) volvieron a tener una primera mitad de enseño y ahora supieron administrar mejor la segunda, para derrotar 37-23 a los Borregos Toluca ITESM (2-2) en el estadio Olímpico Universitario y terminar con una racha negativa de seis derrotas al hilo.

El novato Leonardo Garza (5) sumó dos pases de anotación y TD vía terrestres, mientras Raúl Reyes (18) ingresó en el tercer cuarto para sumar otro pase de touchdown, acciones que e dieron forma l triunfo de los auriazules.

En la primera serie ofensiva del partido Leo Garza se escapó 20 yardas para abrir el marcador, más el punto extra de Rolando Zúñiga (37).

Tras un garrafal error de Toluca, luego de bloquear un intento de gol de campo, tocaron el balón que había superado la línea de scrimmage y la volvieron “bola viva” para que los Pumas CU recuperaran dentro de la yarda 10 rival.

Instantes después Garza encontró a Juan Calos Ibarra (30) sólo en la zona final para adelantarse 14-0.

Fue en el segundo periodo cuando los Borregos sumaron sus primeros puntos. José Patiño (2) consiguió anotar vía terrestre en jugada de dos yardas, sumado al extra de Eduardo Ortega (7).

Sin embargo, los felinos lograron bloquear una patada de despeje por segundo partido al hilo para dejar la mesa puesta a Zúñiga quien anotó gol de campo de 47 yardas (17-7).

El ataque local siguió carburando y Garza conectó su segundo envío en la “end zone” combinándose con Alexis Sandoval (32) en pase de 6 yardas (24-7).

En la última jugada de la primera mitad, el Tec Toluca se acercó con gol de campo de 32 yardas totales. (27-10)

  Tras sufrir intercepción, Reyes sustituyó a Garza y lo hizo de gran manera tras lanzar espiral de 42 yardas a Luis Mario Medrano (26) quien tras recibir el balón 4 yardas después de la línea de scrimmage, se quitó el intento de tackleada y recorrió el resto de las yardas. (34-10).

En el mismo periodo Patiño lanzó pase de 6 yardas de anotación a manos de Luis Alberto Villegas (3) para acercarse tímidamente luego de fallar el intento de conversión (34-16).

Para el último periodo Zúñiga sumó otro gol de campo, en esta ocasión de 43 yardas para que los Pumas CU ya ganaran 37-16.

Aunque los dirigidos por Gustavo Tella tuvieron un intento de reacción en los últimos minutos, sólo les alcanzó para sumar siete puntos más con pase de 13 yardas de Patiño a Mario Castán (12).

La próxima semana los Pumas CU reciben a los Borregos CEM (3-2), en duelo intergrupos, mientras los Borregos Toluca reciben a los Burros Blancos IPN (3-0).

EQUIPOS1Q2Q3Q4QFINAL
Borregos Toluca0106723
Pumas CU UNA14137337