:)

NFL

¿Qué le pasa a Lamar Jackson?

La frustración se ha apoderado de Lamar Jackson por el mal desempeño reciente, aunque el equipo está de lleno en la pelea por playoffs

Published

on

Que le pasa a Lamar Jackson

¿Qué le pasa a Lamar Jackson? Es la principal incógnita por el momento que viven los Baltimore Ravens.

Hay muchas dudas con respecto al presente de los Ravens y su ofensiva, pero no cabe duda que cuando el ataque no funciona y se vienen las derrotas, las miradas se concentran de lleno en el quarterback Lamar Jackson.

Los números no mienten y son un reflejo de lo que pasa con Jackson. De cara a la semana 14 de la NFL, Jackson es el quarterback que sufrió la mayor cantidad de capturas con un total de 37, lo que representa la mayor cifra de su carrera, con cinco semanas por disputar.

Las capturas han sido generadas en el 8.9% de las veces que retrocede. Los números de Jackson son un reflejo de una temporada de altibajos, floja, con un total de 16 anotaciones y 2,865 yardas por pase con 13 intercepciones, además de 762 yardas por tierra y solamente dos touchdowns por esa vía.

Las deficiencias y la mala suerte se han ido apoderando del equipo de Baltimore, que ha sido aquejado por múltiples lesiones, y que llega a la semana 14 a un juego clave contra los Cleveland Browns con marca de 8-4, todavía en primer lugar de la división Norte de la Conferencia Americana, y tercer lugar en la siembra de la AFC, pero solo con ventaja de 1 juego de sus perseguidores, aunque con amplias probabilidades de avanzar a la postemporada.

La línea ofensiva ha sufrido mucho, y se vio obligada a hacer ajustes semana tras semana, lo que sin duda ha tenido un gran impacto en el desempeño de Jackson, quien sufre de mucha presión. 

El más criticado es el coordinador ofensivo Greg Roman, quien está bajo la lupa y en el sillón de los acusados.

Roman, el arquitecto de esta ofensiva tras la llegada de Lamar Jackson, parece que hoy por hoy ha perdido aquella fórmula perfecta que tomó forma en la temporada 2019.

En la semana, Roman fue cuestionado por sus decisiones y llamadas en momentos clave, principalmente la última jugada de la derrota 19-20 frente a Pittsburgh Steelers.

“Sé que se pudo hacer algo mejor,
pero no voy a entrar en detalles estratégicos”.

Greg roman, coordinador ofensivo de baltimore

La impotencia se ha apoderado constantemente de Lamar Jackson, quien busca cargarse el equipo en la espalda, pero las cosas no se han dado y se han presentado resultados adversos y la incapacidad de ganar partidos importantes.

Pese a las múltiples lesiones y la deficiencia en la línea ofensiva, Jackson sigue teniendo como armas principales a Mark Andrews, Marquise Brown, Rashod Bateman y Sammy Watkins jugadores que están activos y al 100% esperando que la incógnita del playbook de Greg Roman pueda funcionar de una vez por todas y resolver la duda de ¿Qué pasa con Lamar Jackson?

¿Les alcanzará a los Ravens con sus múltiples bajas y ajustes en ofensiva para mantener ese lugar que virtualmente lo tiene en playoffs?