:)

NFL

¿Debe cambiar la regla del tiempo extra?

El comité de competencia de la NFL está abierto a propuestas para cambios de reglas cada año

Published

on

¿Debe cambiar la NFL la regla del tiempo extra? Esa parece ser una pregunta válida después de lo visto en el juego de la ronda divisional entre Buffalo Bills y Kansas City Chiefs.

Después de un impresionante juego con cambios en la ventaja y con 21 puntos en los últimos dos minutos de juego, los Chiefs dejaron tendidos en el terreno de juego a los Bills en la primera serie ofensiva del tiempo extra, gracias al pase de anotación de Patrick Mahomes a Travis Kelce de 8 yardas.

Ello dejó congelado a Josh Allen en la banca de los Bills después de perder el volado y sin oportunidad de hacer algo para evitar la segunda eliminación seguida en el Arrowhead Stadium, después de un partido vibrante y un clásico instantáneo en la historia de la NFL.

El 20 de enero de 2019, Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs se quedaron igual que Allen y los Bills el domingo pasado, congelados y solamente observando desde la banca como Tom Brady y los Patriots los eliminaban en tiempo extra con una serie ofensiva de 13 jugadas, que recorrió 75 yardas y que fue culminada con acarreo de anotación de 2 yardas de Rex Burkhead.

Ese año, el equipo de los Chiefs propuso un cambio en la regla del tiempo extra, con el fin de permitirle a los dos equipos tener al menos una serie ofensiva, aunque el que tuviera la primera consigue un touchdown. No tuvo eco ni apoyo para ser considerado el cambio por parte del comité de competencia.

De hecho, Josh Allen fue cuestionado al respecto de la regla y fue claro al decir que no se puede quejar del tema, pues así están las cosas en los reglamentos y que de haber ocurrido lo contrario, los Bills estarían celebrando.

De acuerdo con reportes, el comité de competencia podría estar aceptando revisar la regla del tiempo extra para futuras ocasiones.

La más reciente modificación a la regla del tiempo extra se adoptó en 2010, después de que los New Orleans Saints, con Drew Brees, dejaran fuera a los Minnesota Vikings, de Brett Favre, en tiempo extra con un gol de campo en la primera posesión del alargue.

Desde ese año, la NFL adoptó la regla actual, de dar oportunidad a los dos equipos de tener el balón si el que tiene la primera serie ofensiva convierte un gol de campo, aunque mantuvo la regla de terminar el juego si se logra un touchdown.

Bajo las reglas actuales, se han jugado 11 partidos de playoffs con tiempo extra. Los equipos que ganaron el volado tienen marca de 10-1 (90.9% de victorias). Los únicos que perdieron fueron los Saints de 2018 contra los Rams, la misma temporada en la que los Patriots dejaron tendidos a los Chiefs.