:)

NFL

El Rey Henry está listo

Henry fue el noveno mejor corredor de la temporada regular, a pesar de solamente jugar 8 partidos, con 937 yardas

Published

on

El Rey está listo

Derrick Henry, el Rey, está listo para regresar a la actividad con los Titans en playoffs.

Henry, el noveno mejor corredor de la NFL en yardas de la temporada regular, a pesar de solamente haber participado en 8 juegos debido a una lesión, ya entrenó de lleno con el equipo y se espera que sea activado para el juego de la ronda divisional entre Cincinnati Bengals contra Tennessee Titans.

El corredor de los Titans sumó 937 yardas en los 8 partidos en los que vio acción, en los cuales consiguió 10 anotaciones en la temporada regular. El Rey Henry parecía encaminado a una temporada histórica, que se vio trunca por una lesión en el pie que requirió cirugía.

Previo a la semana 18 de la temporada regular, Henry salió de la lista de reservas lesionados de los Titans, lo que abrió una ventana para su regreso a ala actividad. Aunque entrenó toda esa semana, no fue activado. El martes recibió el visto bueno de los doctores para entrenar al 100 por ciento, y los Titans tuvieron una sesión de trabajo con utilería completa y con ejercicios de contacto. Henry superó la prueba y ahora El Rey está listo para regresar.

A pesar de su ausencia, los Titans acabaron como el mejor equipo de la Conferencia Americana con récord de 12-5, por lo que tienen la ventaja de recibir todos los playoffs en casa. Sin Henry en el backfield, los Titans utilizaron un comité entre D’Onta Foreman y Dontrell Hilliard en el ataque terrestre, principalmente, con apariciones esporádicas de Jeremy McNichols hasta que se lesionó y un paso fugaz de Adrian Peterson en su regreso a la NFL.

Foreman fue el mejor corredor en la ausencia de Henry y terminó la temporada con 566 yardas con 3 anotaciones, seguido por las 350 de Hilliard con 2 touchdowns.

El fin de semana, los Titans reciben a unos jóvenes e impetuosos Cincinnati Bengals, campeones del Norte de la AFC y con una ofensiva explosiva.

La recuperación de Henry fue veloz y El Rey está listo para regresar a la acción, con la mente puesta en avanzar al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana y en el trono de la NFL.