:)

NFL

Quedan 3 lugares de playoffs

Published

on

Quedan 3 lugares a playoffs

A una semana y un partido de temporada regular de la NFL quedan tres lugares disponibles en los playoffs de la campaña 2021-22.

Son dos en la Conferencia Americana y uno en la Nacional, con seis equipos todavía en la contienda por quedarse con ellos.

Los resultados de la semana 17 despejaron el escenario en la AFC, con la repartición de dos títulos divisionales, el Sur que queda en manos de los Tennessee Titans, gracias a su victoria 34-3 sobre los Miami Dolphins (que quedaron fuera con el resultado) además de la combinación con el revés de los Indianapolis Colts a manos de Las Vegas Raiders.

También se coronaron los Cincinnati Bengals, ellos en el Norte de la AFC, al reponerse de una desventaja de 14 puntos para derrotar 34-31 a los Kansas City Chiefs y con ello dejar fuera a los Cleveland Browns.

La victoria de los Raiders, combinada con la de Los Angeles Chargers, dejó la mesa puesta para un partido adelantado de playoffs en la semana 18, pues los rivales del Oeste de la AFC, que ya habían ganado los Chiefs previamente, definirá al último clasificado a la postemporada, es por ello que ese juego se movió en la última semana al Domingo por la noche.

Para el juego de esta noche, que todo indica que será el últimos de la carrera de Ben Roethlisberger en temporada regular frente a sus aficionados en Heinz Field, representa para Pittsburgh la oportunidad de llegar con vida a la última semana de la campaña regular si ganan. Una motivación especial para los Browns, de poder llevarse entre las patas a los Steelers después de que se esfumaran sus opciones de avanzar a playoffs. Los Ravens, pese a la derrota contra los Rams, no están eliminados.

En el Este de la Americana ya solo queda definir quien se queda con el título divisional entre Bills y Patriots y quien será el cuarto en la siembra.

Por supuesto que queda en juego lo más importante de la AFC, quien será el mejor sembrado y qué equipo recibirá los playoffs en casa.

En la Nacional, los Philadelphia Eagles se metieron a los playoffs y solo queda un lugar en la postemporada que queda entre los San Francisco 49ers y los New Orleans Saints, además de definir si el campeón del Oeste serán Los Angeles Rams o los Arizona Cardinals, ambos ya clasificados a la postemporada.

Con la victoria del Domingo por la Noche, los Green Bay Packers aseguraron ser el mejor equipo de la NFC, por lo que recibirán todos los playoffs en LambeauField, y de paso eliminaron a los Vikings, lo que le dio el pase a Philadelphia.

Con la semana 18 y un juego de la 17 por disputarse, quedan tres lugares en playoffs y nos espera un cierre de locura en la NFL.