:)

NFL

Raiders comienzan la reconstrucción

Published

on

La reconstrucción de los Raiders ya comenzó. El equipo de Las Vegas despidió a Mike Mayock el lunes por la noche y tiene en la mira a candidatos para ese cargo y el de entrenador en jefe.

Avanzar a los playoffs por segunda vez en 19 años no fue suficiente para los Raiders para apostar por una estructura ya definida que de algún modo logró mantener el equipo a flote en medio de una crisis extradeportiva y que cerró con cuatro victorias al hilo para colarse a la postemporada.

Si bien la gestión de Mike Mayock fue criticada por las decisiones en la selección de jugadores en el Draft, algún crédito debió tener luego de estabilizar las cosas luego de la renuncia forzada de Jon Gruden tras darse a conocer el contenido de ciertos correos electrónicos en los que se expresó de forma despectiva de ciertos personajes de la NFL.

El despido de Mayock se da un par de días después de la eliminación de los Raiders en la ronda de comodines frente a los Cincinnati Bengals. Las formas en este tipo de circunstancias podrían ser de poca relevancia, pero parece injusto el modo en el que se dio a conocer la salida del gerente de los Raiders, corriendo como pólvora en redes antes de que el equipo lo hiciera oficial.

De hecho, antes de que se supiera de la salida de Mayock ya se hablaba de candidatos para tomar el cargo, así como de algunos nombres que se comenzaron a barajar para entrevistarse para el puesto de entrenador en jefe, a pesar de que Rich Bisaccia, el interino desde la salida de Gruden, hizo un buen trabajo y tiene el respaldo de los jugadores del equipo.

Mark Davis, el dueño de los Raiders, comienza la reconstrucción y quiere explorar las posibilidades para tomar la decisión de quién deberá ser el gerente del equipo, quien seguramente llegará con un perfil determinado de entrenador con quien quiera trabajar. Bisaccia comentó ayer que había tenido una plática con Davis, y que seguramente tendrá más durante la semana, aunque entiende la posición en la que está.