:)

Liga Mayor

Alfredo Trejo Lucero: presidente de ONEFA en el rompimiento, presidente en la reunificación

Published

on

El 9 de febrero de 2008, durante la Asamblea General Ordinaria (Congreso) de la ONEFA, celebrada en Boca del Río, Veracruz, se creó la Conferencia Centro, el primer paso para la gran división y ruptura que existió entre los equipos del sistema Tecnológico de Monterrey, la UDLAP y el resto de los equipos de la liga, encabezados por el IPN y la UNAM.

Esta división duró 12 años, hasta que, en 2020, se aceptó la reintegración de los Borregos en sus diferentes campus, la UDLAP y otros programas que prácticamente nacieron en CONADEIP.

El presidente de la ONEFA en aquél 2008, era el Ingeniero Alfredo Trejo Lucero.

El sismo que originó la creación de la Conferencia Centro, conformada por Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN; Pumas CU y Pumas Acatlán de la UNAM; Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, Frailes de la Universidad del Tepeyac y Linces de la Universidad del Valle de México, provocó que la institución en la presidencia, la UNAM, moviera sus piezas buscando poner un alto al ambiente caótico que originó.

A principios de abril, la UNAM ingresó en la ONEFA una carta firmada por el rector en turno, José Narro Robles, en donde solicitaba la sustitución del Trejo Lucero por Carlos Rosado Stevens.

La presidencia de la UNAM inició comprendía de febrero de 2007 a febrero del 2009, por lo que Rosado Stevens sólo estaría al frente los últimos 10 meses.

En sesión efectuada el lunes 7 de abril del 2008, el Comité Directivo de la ONEFA dio lectura a la carta de la UNAM dándole validez a la misma para aprobar la sustitución en la persona que estaría en la presidencia.

Años después, Trejo Lucero fue contratado como representante institucional de la Universidad Anáhuac, cuando estos participaban en la Liga Premier de CONADEIP.

El primer programa que dejó dicha liga (2017), para reincorporarse a la ONEFA, fue la Anáhuac, lo que representó el regreso de Alfredo a dicho organismo, aunque ahora sólo como representante institucional, como hasta la fecha había sido hasta antes de las votaciones de este viernes 25 de enero.

Hoy, por vez primera en la historia, la Universidad Anáhuac conducirá la presidencia de la ONEFA, pero por segunda ocasión, estará baja la persona del ingiero Alfredo Trejo Lucero, quien espera que esta vez si termine su periodo que concluirá en febrero de 2025.