:)

NFL

La NFL reprueba; habrá cambios

Published

on

La NFL reprueba

La NFL reprueba en términos de contratación de entrenadores en jefe y el comisionado Roger Goodell dice que es “inaceptable” en donde está la liga en este momento.

Así lo expresó Goodell en un memo que envió a los 32 equipos de la liga, con un análisis sobre la diversidad, equidad e inclusión, señalando que a pesar de que ha habido avances en materia de promover la diversidad y adoptar políticas y programas para generar cambios, hay un gran pendiente.

“Debemos reconocer que particularmente con respecto a entrenadores en jefe, los resultados son inaceptables. Vamos a reevaluar y examinar todas las políticas, guías de acción e iniciativas relacionadas con diversidad, equidad e inclusión”, comenta Goodell en el memo que fue dirigido a los directores ejecutivos y presidentes de equipos, pero que divulgado por diversos medios.

Esta reacción del comisionado Goodell se presenta días después de darse a conocer la demanda de Brian Flores en contra de la NFL y tres equipos (Dolphins, Giants y Broncos) por prácticas discriminatorias de contratación y prácticas antiéticas en el manejo de la liga.

“Entendemos la preocupación expresada por el coach Flores y otros esta semana. Mientras avanza el proceso legal, no vamos a esperar para reevaluar y modificar nuestras estrategias para asegurarnos que vayan conforme a nuestros valores y nuestro compromiso con la diversidad”.

También mencionó que la NFL toma muy en serio el tema de la integridad del deporte y los partidos, con respecto a la idea de que el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, presuntamente ofreció dinero a Flores por perder de forma premeditada durante su primera temporada como entrenador en jefe.

“Este tema será revisado a fondo y de forma independiente. Esperamos que los expertos independientes recibirán toda la cooperación de todos los relacionados con la liga y cualquier miembro de los equipos, conforme vaya avanzando”, se lee en el memo.

La NFL reprueba en el proceso de contratación de entrenadores en jefe ante los ojos del comisionado Goodell, por lo que se tomarán cartas en el asunto.