:)

Liga Mayor

Un total de 33 equipos competirán en el 2022 en la Liga Mayor de ONEFA

Published

on

La pandemia ha quedado atrás para prácticamente todos los equipos con programa de Liga mayor en la ONEFA.

Con excepción de los Lobos BUAP, todos los demás equipos que habían declinado su participación en la temporada del 2021, están listos para hacerlo en a partir de septiembre de este año.

Además el ingreso formal de los Cardinals UIW y Red Wolves ASUQ, es un hecho.

De esta manera, serán 33 equipos los que participen en la temporada 2022 de Mayor, la cual por cierto, de nuevo arrancará en el mes de septiembre.

Serán dos Conferencias, ambas divididas en varios grupos y de donde se tendrán tres campeones.

La Conferencia de los 14 Grandes perdió a los Borregos Toluca, pero recuperó a los Borregos CCM, equipo que no tenía representación desde el 2015. Además, los Aztecas UDLAP aseguraron su participación, aunque ya no bajo la batuta del coach Eric Fisher, quienes estuvo en Cholula desde el 2009.

Ningún equipo descendió, tal y como se especulaba con los Potros Salvajes UAEM. Tampoco hubo ascenso. Los 14 equipos estarán divididos en 2 Grupos y desarrollarán 9 jornadas, aunque con una semana Bye por equipo. Semifinal y final cruzadas.

Los Grupos, además se reestructuraron con respecto al 2022.

A postemporada clasificarán los 4 mejores de cada Grupo, jugando cuartos de final entre ellos y ya los ganadores se enfrentarán de forma cruzada en semifinales.

En la Conferencia Nacional tendremos el Grupo Norte y Centro-Sur. En el primero, se incorporan los Leones Anáhuac Cancún y regresan los Zorros CETYS Mexicali y los Potros ITSON. En total serán 10 programas, incluidos los actuales monarcas, Lobos UAdeC.

En el Centro Sur habrá 9 equipos. De manera formal ya competirán las universidades extranjeras, UIW campus Bajio y Arkansas State campus Querétaro.

También se incorporan los Frailes del Tepeyac y los Halcones UV.

La temporada arrancará el 3 de septiembre para dos Conferencias y el 10 para los 14 Grandes.