:)

NFL

Ventaja en las trincheras

Una de las razones por las que los Rams llegan como favoritos al Super Bowl LVI es por el duelo en las trincheras que mantendrán con la línea ofensiva que más capturas permitió este año en la NFL.

Published

on

La principal preocupación en la línea ofensiva de los Bengals está en el lado derecho. Aunque Isiah Prince no lo ha hecho del todo mal supliendo la baja del veterano Riley Reiff en el tackle derecho, la posición de guardia ha dejado mucho que desear en esta postemporada. El novato de Clemson, Jackson Carman, corrigió los errores de inmadurez al reportarse temprano en la temporada con sobre peso gracias a una charla con el veterano Quinton Spain.

7 players Bengals could have drafted instead of Jackson Carman
Jackson Carman ha jugado con molestias en la espalda durante su temporada de novato.

Sin embargo, aunque ha estado alternando en la posición con el guardia de segundo año, Hakeem Adeiniji, se podría decir que Carman es el menos mediocre de los dos por un lado en el que hasta ahora resulta semi inexplicable el porque del éxito de Cincinnati en esta postemporada. En las victorias ante Titans y Chiefs ambos tuvieron varios snaps en los que no pudieron durar ni medio segundo en sus respectivos duelos con jugadores como Melvin Ingram, Chris Jones y Jeffery Simmons.

Aunque parece claro que el futuro de los Bengals en la posición es Carman, su calificación en cuanto a protección de pase se refiere ante los Chiefs se quedo en 0.1 de acuerdo con pro football focus. El de Adeniji apenas llegó a 1.8, pero la gran ventaja de Carman es su facilidad para abrir huecos en jugadas de trampa para Joe Mixon, una de las claves para quitarle presión a Joe Burrow y tratar de que el partido recaiga lo menor posible en el talentoso pasador de los Bengals.

Bengals' Hakeem Adeniji to get another shot at right guard - Cincy Jungle
Hakeem Adeiniji sobrevivió de milagro las batallas contra Jeffery Simmons y Chris Jones, pero ahora se medirá con Aaron Donald.

El lado izquierdo de los Bengals es claramente el más fuerte en su línea, sin embargo el centro Trey Hopkins, ha sido exhibido cuando tiene que retroceder a proteger a Joe Burrow, una debilidad que los Rams no pasaran por alto. En el guardia izquierdo, Quinton Spain ha resucitado su carrera en Cincinnati luego de un prometedor inicio de carerra con los Titans. Spain solo ha sufrido presión por su lado en 4.0% de los snaps de pase esta temporada.

Jonah Williams can erase all doubts with a healthy 2021 - Cincy Jungle
El tackle izquierdo Jonah Williams ha mejorado notablemente en 2021 sus bloqueos para Mixon pasando de 53.4 a 77.3 de acuerdo a pro football focus.

El pass rush de los Rams ha generado presión en el 31% de sus jugadas en toda la postemporada. Kyler Murray, Tom Brady y Jimmy Garoppolo jugaron su tercer partido con mayor presión hasta la fecha y comprobaron lo frustrante que puede ser enfrentarse a la dupla Von Miller-Donald. Ahora pondrán a prueba al primer mariscal en ser capturado mas de 50 veces que logra llegar al Super Bowl.

Von Miller is heating up at the perfect time for the Rams
Von Miller está empatado con Nick Bosa con 14 snaps en los que ha presi0onado Quarterbacks en playoffs.