:)

NFL

Falcons terminan una era

Jake Cortés, de Freak NFL, presenta el análisis de los Atlanta Falcons, que no prometen mucho, en el papel.

Published

on

Falcons terminan una era

Texto: Jake Cortés

En Atlanta llegó el fin de una era y es momento de reconstrucción, esperando que termine la temporada mucho antes de que inicie…

Los Atlanta Falcons han sido una franquicia que puede haber ganado algo de notoriedad en la liga en las últimas décadas, tras años de debacle en su época de fundación que data de la década de los 60’s.

Deion Sanders fue su primer jugador importante drafteado, luego llegarían los Dirty Birds con el difunto coach Dan Reeves, llevándolos a su primer Super Bowl. La era Michael Vick  prometía para más, hasta que llegó el escándalo de las peleas de perros y  reciente terminó una era en la que Matt Ryan los condujo como quarterback a varios viajes a los playoffs, incluido el famoso Super Bowl del 28-3, material de meme hasta nuestros días, tras la debacle y derrota ante los Patriots.

La temporada 2022 invita a los Falcons a finalmente aceptar la inminente reestructuración del equipo. El próximo draft podría sentar las bases para el nuevo proyecto que quiere implementar el tándem Terry Fontenot-Arthur Smith, gerente general y head coach del equipo.

Esta será la segunda campaña de los Falcons bajo el mando de Arthur Smith quien impulsó previamente a la ofensiva de los Titans como su coordinador ofensivo por 2 años, y que pasó por distintos puestos de esa franquicia desde 2011. La primera temporada de Smith terminó con un nada sorprendente récord de 7-10, terminando en el tercer puesto del Sur de la NFC.

EquipoAtlanta Falcons
Head CoachArthur Smith
Récord 20217-10
Coordinador ofensivoDave Ragone
Ofensiva total303.8 (28)
Ofensiva pase218.4 (16)
Ofensiva carrera85.4 (31)
Coordinador defensivoDean Pees
Defensiva total364.4 (26)
Defensiva pase232.5 (18)
Defensiva carrera131.9 (27)

Los números hablan por sí solos y reflejan la mediocre temporada que tuvieron los Falcons en ambos lados del campo. La ofensiva, que era la fortaleza de temporadas anteriores, se vio disminuida con la partida de Julio Jones y la baja por motivos personales en medio de la temporada de Calvin Ridley por sus problemas de salud mental. El hecho que el equipo estuviera con esperanzas de playoffs bien adelantada la temporada fue un simple espejismo.

En este período de agencia libre, los Falcons se enfocaron en recontratar piezas claves como a el coreano Younghoe Koo, uno de los kickers más confiables en la liga, y a Cordarelle Patterson que tuvo un segundo respiro en su carrera con lo conseguido en la temporada pasada. Otro de los movimientos notorios fue la extensión de contrato al tackle ofensivo Jake Matthews quien firmó por 3 años más y ganará 18 millones y medio de dólares anuales.

Por su parte la baja más conocida, sin duda alguna, es la de Matt Ryan, “Matty Ice”, cambiado a los Colts y poniendo fin a una etapa que duró 13 años y que lideró a aquel equipo del 2016 que estuvo cerca de ganar el Super Bowl. Ahora la ofensiva de los Falcons está en las manos de Marcus Mariota.

Tope salarial: 4.5 millones de dólares, de acuerdo con NFLPA public report
Altas: RB Cordarrelle Patterson (recontratado), RB Qadree Ollison (recontratado),  DL Anthony Rush (recontratado), OL Colby Gossett (recontratado), S Erik Harris (recontratado), DB Isaiah Oliver (recontratado), RB Damien Williams (FA), CB Casey Hayward (FA), LB Lorenzo Carter (FA), QB Marcus Mariota (FA), OL Elijah Wilkinson (FA), DB Teez Tabor (FA), WR KhaDarel Hodge (FA), WR Auden Tate (FA), WR Olamide Zaccheaus (tender).
Bajas: QB Matt Ryan: (trade),  WR Russell Gage (FA), LB Foye Oluokun (FA), TE Hayden Hurst (FA), LS Josh Harris (FA), TE Lee Smith (retirado), LB Dante Fowler (cortado), DT Tyeler Davison (cortado), LB Duke Ejiofor (cortado), OL Matt Gono (waiver).