:)

NFL

Combine 2022 día 1

El día 1 uno del combine arrancó el pasado jueves con los Quarterbacks, Tight Ends y Wide Receivers. Aunque varios receptores eligieron no saltar al campo del Lucas Oil Stadium, los que si lo hicieron deslumbraron con su velocidad, agilidad en drills y explosividad en las prubeas de salto vertical.

Published

on

El Quarterback de Cincinnatti, Desmond Ridder, sorprendió y dejó una grato sabor de boca al claramente superar en cuanto a atletismo se refiere al resto de jóvenes pasadores en Indianápolis. Ridder mostró un gran brazo y aunque dejó algunas dudas en cuanto a su precisión en pases profundos pero la mayoría de los scouts opina que son tema s a pulir que pueden ser mejorados con un mejor trabajo de juego de pies. El tiempo de Ridder supera al de todos los Quarterbacks en el 40 yards dash, sin embargo, algunos de los jugadores más veloces de la liga como Lamar Jackson y Kyler Murray no participaron en las pruebas del combine.

Sam Howell de North Carolina, mostró porque es uno de los prospectos con uno de los mejores pases profundos de esta generación. La trayectoria, potencia y precisión de sus pases es impresionante.

Las manos de Kenny Pickett fueron un tema que abrió polémica ya que ningún mariscal en la NFL tiene unas manos tan pequeñas como las del jugador de quinto año de la Universidad de Pittsburgh. Pickett finalizó con un tiempo de 4.67 en las 40 yardas y aunque algunos de sus pases se quedaron colgados mucho tiempo, al final fue una gran exhibición que mostró la combinación de potencia y fuerza que ponen a Pickett como el favorito de muchos para ser el primer mariscal en ser tomado.

Malik Willis no realizó ninguna de las pruebas atléticas, el QB de Liberty que ha sonado con fuerza para los Steelers tiene un físico más parecido al de un corredor que no es muy común de ver. Las principales dudas con Willis, están en la gran cantidad de segundos que tarda en desprenderse del ovoide. Sin embargo, Willis mostró que tiene un cañon en el brazo y que no le cuesta mucho mandar bombazos con un tiempo perfecto. El oriundo de Atlanta, fue sorprendido ayudando a una persona en situación de calle, algo que muy bien recibido y que habla de la calidez humana del joven de 22 años.

Generación sumamente veloz de receptores

El receptor de los Osos de Baylor, Tyquan Thornton, lideró a los Wide receivers en las 40 yardas, por un momento se pensó que había marcado el mejor tiempo en la historia del combine, sin embargo, su marca de 4.21 fue revisada con ayuda de los relojes electrónicos para finalmente quedar en 4.29 la mejor marca de la tarde. Alec Pierce de Cincinnatti se quedo a una centésima de segundo de ser el noveno receptor con una marca menor a los 4.4, algo que hubiera significado una nueva marca para el combine.

Desde 2006 no se veía una generación con 8 receptores con marcas menores a los 4.4 segundos. Velus Jones jr, de los Voluntarios de Tennessee tuvo la segunda mejor marca con 4.41, seguido muy de cerca por Calvin Austin III CON 4.32. El producto de los Memphis Tigers dejó a todos con la boca abierta en el salto vertical, y es que a pesar de su 1.75 de estatura el receptor saltó 39 pulgadas, el jugador de más baja estatura que salta mas de 11 pies desde el 2003, Austin III finalizó en el top 3 entre los receptores de esta generación, ya que también tuvo una muy buena actuación en salto de longitud.