:)

Camino a la agencia libre

Día complejo para Green Bay

Adams quiere un contrato a largo plazo y no jugará como jugador franquicia

Published

on

El lunes ha sido un día complejo en Green Bay. La jornada comenzó con el aviso/amenaza del receptor Davante Adams, quien notificó al equipo que no jugará la temporada 2022 con la etiqueta de jugador franquicia.

Adams, quien fue un de los 8 jugadores que recibieron la etiqueta de “franquicia” de sus equipos, con la intención de protegerse de mantenerlos mientas negocian contratos a largo plazo, no está conforme con la oferta que le han presentado los Packers, por lo que no está dispuesto a jugar en Green Bay con un contrato por un año y que le daría un sueldo de poco más de 20 millones de dólares.

Con la idea de crear espacio en el tope salarial del equipo, los Packers hicieron al menos un par de movimientos, en un día que ha resultado complejo en Green Bay.

Primero, los Packers llegaron a un acuerdo con Preston Smith para extenderle su contrato cuatro años por 52.5 millones de dólares en dinero nuevo, con lo que recibirá en un plazo de cinco años 65 millones de dólares, con la posibilidad de que sean 71 millones. Con el movimiento se modificó el impacto en el tope salarial de su contrato, que iba a ser de 19.7 millones esta temporada.

En el otro movimiento significativo para de los Packers, se dio a conocer que dejaron en libertad al linebacker exterior Za’Darius Smith, de 29 años, quien tenía un impacto en el tope salarial para esta temporada de 27.6 millones de dólares. Con su liberación, Green Bay tendrá un ahorro de 15 millones en el tope salarial.

Green Bay es de los equipos con más problemas en el tope salarial. De acuerdo con el reporte público que reporta la Asociación de jugadores de la NFL, NFLPA por sus siglas en inglés, consultado el lunes, están por arriba del tope salarial 42.06 millones de dólares.

Además de la salida de Smith, los Packers también informaron que dejaron en libertad al liniero ofensivo Billy Turner, quien jugó como guardia y como tackle en su paso por Green Bay.

Ha sido un día complejo para Green Bay, que deberán hacer bien sus cuentas y acortar su nómina por debajo de los 208.2 millones que habrá de tope salarial para la temporada 2022, y hacer cuentas para darles contratos que cumplan las expectativas de Adams y de Jaire Alexander, quien está en negociaciones y desea ser uno de los corners mejor pagados de la NFL y que ahora tiene un impacto de 13.29 millones de dólares en tope salarial de este año.