:)

NFL

Giants se reinventan

Andrea Hn, de NFL Girls México, nos presenta el análisis de los Giants, que buscan salir de una mala etapa de la franquicia

Published

on

Texto: Andrea Hn

Los New York Giants se reinventan y oficialmente comenzaron una nueva etapa después de muchos años de una mala administración y mucho sufrimiento para el equipo y los aficionados.

Esta franquicia fue de las primeras 5 que iniciaron y han visto crecer la NFL. Tiene 97 años de existencia y en total ha ganado 8 campeonatos, cuatro de ellos en la era del Super Bowl. Desde 2017 ha tenido una racha perdedora, esto, en gran parte, debido al lamentable desempeño de la gerencia, por lo que los Giants buscan reinventarse.

Los Giants han pasado años complicados, desde la temporada del 2016 no entran a playoffs y de hecho en cinco años seguidos han perdido al menos 10 partidos. En 2021 no fue la excepción, fue una temporada desafortunada en la que terminaron con marca de 4-13, con problemas entre jugadores y el staff de coacheo; también abucheos y fastidio de los aficionados, que derivó en un cambio necesario y urgente en la franquicia.

Brian Daboll llega de los Buffalo Bills para ser el nuevo head coach de los Giants.

A finales de enero, Joe Shoen se convirtió en el nuevo gerente general de Giants. Así el equipo comenzó con el cambio y la búsqueda del nuevo head coach; el elegido fue Brian Daboll, un viejo conocido de Shoen en los Buffalo Bills.

Daboll, excoordinador ofensivo de los Bills durante las últimas cuatro temporadas, fue el elegido. Su trayectoria es amplia; empezó a los 22 años como asistente en la Universidad William & Mary. En 2000 hizo su debut en la NFL con los New Englad Patriots. Durante su carrera como coach en la NFL ha pasado por equipos como los New York Jets, Cleveland Browns, Miami Dolphins, Kansas City Chiefs y Buffalo Bills, para recibir la oportunidad de ser entrenador en jefe con los Giants. Algo a destacar es que en 2017 fue coordinador ofensivo en Alabama.

Equipo:New York Giants
Head coach:Brian Daboll
Récord en 2021:4-13
Coordinador ofensivo:Mike Kafka
Ofensiva total:287.3 (31)
Ofensiva pase:188.0 (31)
Ofensiva carrera:99.3 (24)
Coordinador defensivo:Don Martindale
Defensiva total:354.8 (21)
Defensiva pase:225.8 (15)
Defensiva carrera:129.0 (25)
Números que hereda el nuevo staff de coacheo.

No solo hubo cambios en la gerencia y el head coach, también los coordinadores de la ofensiva y defensiva cambiaron para darle un nuevo comienzo a la franquicia.

Mike Kafka será el nuevo coordinador ofensivo, estuvo 5 temporadas como coach asistente de Andy Reid en los Kansas City Chiefs y las últimas dos temporadas, también en los Chiefs, fue coach de quarterbacks y coordinador de ofensiva aérea.

El nuevo coordinador defensivo es un veterano de la liga, Don Martindale ha estado en equipos como los Baltimore Ravens, ayudándolos a ganar el Super Bowl XLVII. También ha sido parte de los Denver Broncos.

Todos estos movimientos han sido del gusto de los jugadores y sobre todo de los aficionados que tanto pedían un nuevo comienzo.

En cuanto a la agencia libre, ahora que los Giants se reinventan, han hecho movimientos inteligentes, reforzando las principales áreas de oportunidad. La línea ofensiva se ha reforzado con las llegadas de Mark Glowinski, Jon Feliciano y Jamil Douglas. Otra posición que se necesitaba fortalecer era la de TE, por lo que el equipo decidió contratar a Ricky Seals-Jones. En la ofensiva están llegando más armas, la nueva adición al equipo es el RB Matt Breida, quien llega de los Buffalo Bills y sabe del trabajo de Joe Shoen y Brian Daboll.

En cuanto a la defensiva el equipo ha decidido firmar al LB Jihad Ward, un viejo conocido de Don Martindale en los Ravens.

Daniel Jones enfrenta su última oportunidad para demostrar que puede ser el QB franquicia en los Giants.

Y nuevamente está la duda de Daniel Jones. Esta temporada será la definitiva para el quarterback, para despejar las dudas o irse, en lo que pasa eso, el staff de coacheo ha decidido contratar a Tyrod Taylor, quien aporta experiencia como suplente en caso de que algo pase con Jones o que tenga un bajón de juego.

De los jugadores que se reclutaron en 2018 solo quedan 3 y 2 posiblemente salgan del equipo, por ser agentes libres sin restricciones, son el G Will Hernandez y el LB Lorenzo Carter. El único de esa generación que tiene un contrato vigente es Saquon Barkley, que vence en 2023.

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus
1Saquon Barkley2RBPenn St.Sigue en el equipo
2Will Hernandez34GTexas-El PasoFirmó con Arizona Cardinals
3Lorenzo Carter66DEGeorgiaAgente libre sin restricciones
3B.J. Hill69DTNorth Carolina St.Jugador de Cincinnati
4Kyle Lauletta108QBRichmondNo está más en la NFL
5R.J. McIntosh139DTMiami (FL)Jugador de Indianápolis