:)

NFL

Hill será ala cerrada

Published

on

Tayson Hill se concentrará en ser ala cerrada con los Saints. Sus días como quarterback en la NFL parecen haber llegado a su fin.

Con la recontratación de Jameis Winston para ser el quarterback titular del equipo, el head coach de Nueva Orleans, Dennis Allen, quiere sacar provecho de las capacidades de Hill y que se concentre en jugar como ala cerrada, un hueco que tienen que cubrir los Saints.

En las temporadas pasadas, Sean Payton utilizó a Taysom Hill como quarterback, alternándolo con Jameis Winston y con Drew Brees, aunque en las situaciones en las que era más efectivo era cuando corría el balón.

Ahora que Payton ya no esta más en el equipo, Allen quiere aprovechar las cualidades de Hill y tenerlo en el campo, en lugar de que esté en la banca cuando Winston esté en los controles de la ofensiva.

“Creo que el papel de Taysom (Hill) realmente será de ala cerrada, moverlo a esa posición y que cumpla ese rol. Pienso que esa es la dirección en la que tenemos que movernos con él, porque creo que puede ser uno de los mejores jugadores de la liga en ese rol”, dijo Allen a los reporteros en el marco de la reunión de dueños de la NFL.

Hill ha sido de los jugadores más versátiles de la NFL desde que llegó en 2017 como novato agente libre. En BYU fue quarterback, pero solo recibió la oportunidad de ser titular en la NFL con los Saints cuando se lesionaron Brees y Winston. Su récord en los nueve juegos en los que fue titular es de 7-2.

El tema es que no es un pasador muy efectivo, en su carrera ha completado 172 pases de 268 intentos para 2,025 yardas, con 8 anotaciones y 8 intercepciones. Su mayor éxito ha sido como corredor y receptor. Acumula 34 recepciones en su carrera para 388 yardas y 7 anotaciones (además de otras 5 recepciones para 32 yardas y 2 anotaciones en playoffs). Suma 1,183 yardas terrestres con 16 anotaciones por esa vía en su carrera.

Con Winston, que firmó contrato por dos años y 28 millones de dólares, Taysom Hill deberá concentrarse en ser ala cerrada pues Allen lo quiere tener dentro del campo lo más que se pueda. Además, los Saints llegaron a un acuerdo con el veterano Andy Dalton para que asuma la responsabilidad de ser el suplente de Winston ante cualquier eventualidad.