:)

NFL

Jets corrigen el rumbo

Manuel Gamiño, de Freak NFL, analiza la actualidad de los Jets Rumbo al Draft 2022

Published

on

Texto: Manuel Gamiño

Los New York Jets son sinónimo de historia en el futbol americano de la NFL y si bien los días de gloria son cosa del pasado, el rumbo del equipo parece haber cambiado con la llegada del gerente general Joe Douglas.

Los Jets fueron fundados en 1959, con el nombre de Titans, como uno de los equipos miembros de la entonces AFL. En la temporada de 1968 disputaron el Super Bowl III, derrotando a los entonces Baltimore Colts 16-7, logrando así su único anillo en la historia del equipo.

En enero de 1969, los Jets ganaron el Super Bowl III al derrotr a los Colts.

En las temporadas 2009 y 2010 llegaron al Juego de Campeonato de la AFC de la mano del HC Rex Ryan y el QB Mark Sánchez, que perdieron contra los Indianapolis Colts y Pittsburgh Steelers. Sin embargo, los días de gloria han pasado y los Jets sufrieron un declive del cual no han podido salir, contratando a entrenadores en jefe como Tood Bowles (hoy coordinador defensivo en Tampa Bay) y el fatídico “ojos locos” Adam Gase, un fracaso de entrenador que no merece otra oportunidad en la NFL después de acumular una marca de 9-23.

Desde 2010 solamente han tenido una temporada con récord ganador, fue en 2015 cuando acabaron 10-6 en el primer año de Todd Bowles.

Michael Carter logró 639 yardas en su primer año en la NFL.

Para corregir el rumbo de una franquicia en la NFL, Douglas empezó por consolidar una mentalidad ganadora, y eso viene de la mano con el HC Robert Saleh, quien llegó a tomar los controles de los Jets en 2021, un entrenador con orientación defensiva, enérgico y con la madurez necesaria para guiar a un equipo repleto de jóvenes con hambre de ganar.

Además de armar la base del equipo en selecciones de draft, donde llegaron el QB Zach Wilson, WR Elijah Moore y el RB Michael Carter, que serán el futuro del equipo.

Así se proyecta por ahora la ofensiva de los Jets en 2022, de acuerdo con www.pff.com

Saleh debutó como HC en los Jets, después de su paso como coordinador defensivo en los San Francisco 49ers, donde llegó a un Super Bowl con una defensiva agresiva y dominante, focalizando su estrategia en la presión al QB con la línea defensiva.

Así se ve la defensiva de los Jets.

Los Jets fueron el equipo de la NFL que tuvo más snaps con jugadores novatos, lo que nos da una idea de la confianza que está poniendo este equipo en sus jugadores jóvenes apostando al futuro.

EquipoN.Y. Jets
Head coachRobert Saleh
Récord en 20214-13
Coordinador ofensivoMike LaFleur
Ofensiva total306.4 (26)
Ofensiva pase208.3 (20)
Ofensiva carrera98.1 (27)
Coordinador defensivoJeff Ulbrich
Defensiva total397.6 (32)
Defensiva pase259.4 (30)
Defensiva carrera138.3 (29)

Los Jets entraron a la agencia libre como uno de los equipos con mejor salary cap, teniendo un poco más de $60 millones disponibles. Iniciando el periodo oficial, Joe Douglas realizó contrataciones estratégicas tratando de llenar las posiciones de más necesidad en el equipo. A la fecha, los Jets tienen 11.85 millones, de acuerdo con el reporte público de NFLPA después de la primera ola de movimientos en la agencia, con los que los Jets corrigen el rumbo de la franquicia.

NombrePosiciónEquipo de procedenciaContrato
Laken TomlinsonRG49ers3 años – $40 millones
Braxton BerriosKR/WRJets (re-sign)2 años – $12 millones
C.J. UzomahTEBengals3 años – $24 millones
Tyler ConklinTEVikings3 años – $21 millones
D.J. ReedCBSeahawks3 años – $33 millones
Jordan WhiteheadSBucs2 años – $14.5 millones  
Jacob MartinDETexans3 años $13.5 millones
Joe FlaccoQBJets (re-sign)1 año – $3.5 millones
Mike WhiteQBJets (re-sign)1 año $2.5 millones
Tevin ColemanRBJets (re-sign)1 año – $1.5 millones

Emigraron 3 jugadores que fueron titulares indiscutibles en su posición en la temporada 2021, destacando al S Marcus Maye.

NombrePosiciónEquipo
Marcus MayeSSaints
Morgan MosesRTRavens
Falorunso FatukasiIDLJaguars
Jamison CrowderWRBills
Blake CashmanLBTexans

“GENIO”, es la palabra que debemos utilizar para describir a Joe Douglas, gerente general de los Jets, que con diversos movimientos y trades logró acumular 5 picks en las primeras 3 rondas del Draft 2022.

Zach Wilson necesita mejorar en su segundo año en la liga y mantenerse sano.

Los Jets corrigen el rumbo y están teniendo una temporada baja bastante sólida, haciendo contrataciones inteligentes, estratégicas sin “sobre pagar” jugadores y apostando por construir un equipo competitivo en el draft, complementando a los jugadores que fueron seleccionados en 2021 que serán el futuro de la franquicia.