:)

NFL

Lions avanzan con Campbell

Nancy Ortiz, de NFL Girls México nos ofrece un análisis de los Detroit Lions Rumbo al Draft 2022

Published

on

Texto: Nancy Ortiz

Los Lions avanzan, dan pasos que ilusionan para darle brillo a una franquicia de tradición en la NFL, con el proyecto de Dan Campbell.

Detroit Lions, uno de los equipos fundadores de la NFL, fue afiliado en 1930, con sede en Ohio, pero por cuestiones económicas fue reubicado en Detroit en 1934, cuenta con 4 campeonatos (previos al Super Bowl) en 1935, 1952, 1953 y 1957, desde ese último campeonato, solamente han ganado un juego de playoffs, fue en la temporada de 1991 con Barry Sanders y le ganaron a los Cowboys 38-6, convirtiéndose en la única victoria de postemporada del equipo desde 1957.

Los Lions llegaron a postemporada en 1993, 1994, 1995, 1997 y 1999, aunque sin conseguir avanzar de ronda, por lo que los 90s fue una de las décadas más exitosas en la historia del equipo. A la fecha tienen el récord de más temporadas sin ganar el campeonato de la NFL.

En los últimos años la situación del equipo ha tenido muchos altibajos, en 2008 terminaron con récord de 0-16, al año siguiente, teniendo el pick número 1, seleccionaron al QB Matthew Stafford, con él en los controles y con Calvin Johnson como receptor, en 2011 lograron una marca de 10-6, regresando a playoffs luego de 12 años sin conseguirlo y establecieron el récord de la franquicia de más puntos anotados (476). Sin embargo, fueron superados por los Saints en postemporada.

En 2012 su marca fue de 4-12. En 2013, parecía que clasificarían, pero con 4 derrotas al hilo al final del año terminaron con las esperanzas y esto hizo que el equipo terminara su relación laboral de 5 años con el entonces head coach Jim Schwartz.

Para 2014 llegó Jim Caldwell, primer afroamericano en entrenar al equipo, su año de debut fue bastante bueno con récord de 11-5, siendo la segunda mejor defensa de la liga, pero después de 3 años y a pesar de tener una marca de 36-28 fue despedido en 2017, siendo Matt Patricia su predecesor; él tampoco logró levantar al equipo y después de casi 3 años fue despedido, dejando a cargo como HC interino a Darrell Bevell.

Ahora la responsabilidad es de Dan Campbell, quien llegó en 2021, tomando las riendas en un equipo muy roto y con urgencia de una nueva reestructuración.

EquipoDetroit Lions
Head coachDan Campbell
Récord en 20213-13-1
Coordinador ofensivoAnthony Lynn
Ofensiva total322.6 (22)
Ofensiva pase211.6 (18)
Ofensiva carrera110.9 (19)
Coordinador defensivoAronn Glenn
Defensiva total379.8 (29)
Defensiva pase244.7 (24)
Defensiva carrera135.1 (28)

Los Lions avanzan con Campbell, con él, los ánimos en el vestidor son otros, sumando buenas contrataciones y un trade significativo con los Rams, que recibieron a Matthew Stafford a cambio de Jared Goff. Si bien Campbell tuvo una temporada con pocos triunfos, se vio un equipo con hambre de sacar la casta por la directiva, la ciudad, pero, sobre todo, por la afición.

El nuevo gerente general, Brad Holmes, llegó a Detroit procedente de los Rams y desde el día uno, de la mano de la dueña Sheila Ford Hamp, han tomado decisiones muy importantes y significativas. Barry Sanders y Chris Spielman (quien tiene un puesto directivo como asistente especial del presidente Rood Wood) ambos ex jugadores y estandartes de los Lions, tuvieron voz para en las contrataciones del staff comandado por Dan Campbell. El proyecto tiene muy buena pinta y aceptación en general y el segundo año deberá mostrar sus avances.

Así luce la ofensiva al momento de los Lions, de acuerdo con www.pff.com

La ofensiva de los Lions tiene una base sólida en la línea ofensiva, con potencial a ser de las mejores unidades de la NFL con Penei Sewell apuntalando esa unidad. Hay jóvenes talentos como playmakers en Amon-Ra St. Brown, quien brilló desde el slot, y que le deberá ayudar la llegada de D.J. Chark en la agencia libre. El corredor D’Andre Swift necesita mantenerse sano, en dos años en la NFL se ha perdido 7 juegos, y necesita un complemento.

Jared Goff no es la solución a largo plazo en los Lions tras llegar vía trade desde Los Rams, pero deberá administrar esa ofensiva. Es muy tentador seleccionar a Malik Willis, QB de Liberty, aunque la defensiva necesite mucha ayuda, principalmente en la secundaria y debe mejorar la presión a los quarterbacks rivales.

Espacio en tope salarial: 20.9 millones de dólares (De acuerdo con public salary cap report de NFLPA)
Altas: D.J. Chark (WR), Chris Board (LB), Mike Huges (CB), Garrett Griffin (TE), Recontratados: Alex Anzalone (LB), Rashod Berry (OLB), Evan Brown (C), Jason Cabinda (FB), Jalen Elliott (S), Shaun Dion Hamilton (LB), Charles Harris (OLB), Ryan McCollum (C), C.J. Moree (S), Kalif Raymond (WR), Josh Reynolds (WR), Tracy Walker III (S) y Josh Woods (LB).
Bajas: Trey Flowers (LB)

Flash back al Draft 2018

Únicamente 3 jugadores continúan en el equipo, entre ellos nuestro pick número 1, Frank Ragnow, líder nato de la ofensa, lo que sí es un hecho es que dependiendo de las decisiones que se tomen este año, nos daremos cuenta qué dirección van a seguir tomando los Lions, ya se notó un cambio radical en el draft del año pasado, más aguerrido y con ganas de construir un equipo competitivo.

Ronda     Jugador  PickPosición UniversidadStatus
1Frank Ragnow20CArkansas Sigue en Detroit
2Kerryon Johnson43RBAuburnYa no está activo en la NFL
3 Tracy Walker82DBLouisiana-Lafayette Sigue en Detroit
4 Da’Shawn Hand114DLAlabamaJuega en los Titans
5Tyrell Crosby153OLOregonSigue en Detroit
7Nick Bawden237FBSan Diego StateJuega en los Jets