:)

NFL

NFL renueva esfuerzos en pro de la diversidad

Published

on

NFL renueva esfuerzos por diversidad

La NFL insiste en el tema de alcanzar la diversidad por la vía del reglamento, por lo que renueva esfuerzos en pro de alcanzarla en la contratación de candidatos que representen minorías para ocupar cargos relevantes en el futbol americano profesional.

Camino de las coaches

Con el objetivo de alcanzar la diversidad, la NFL expandió los requisitos de la Regla Rooney, con el fin de dar más oportunidades a mujeres y a minorías para ocupar los cargos de gerente general, entrenador en jefe o cualquiera de las coordinaciones, ya sea ofensiva, defensiva o de equipos especiales.

El tema de la diversidad, equidad e igualdad ha sido parte de la agenda de la NFL, aunque sigue habiendo muy pocos entrenadores en jefe que representen a las minorías en Estados Unidos, algo que se ve con claridad en la toma de una foto oficial de los coaches en el marco de la reunión de dueños de equipos.

coaches NFL diversidad

En dicha reunión, se llegó a la determinación de hacer ajustes a la Regla Rooney y a partir de esta temporada, los 32 equipos de la NFL deberán contratar a una mujer o algún miembro de una minoría étnica o racial para que se desempeñe como coach asistente ofensivo, quien deberá trabajar de la mano con el head coach y no se trata de un puesto interino, sino de un contrato de por lo menos un año con sueldo completo, y la liga apoyará a los equipos con un fondo para ese sueldo, por un periodo de hasta dos años.

“Claramente tenemos una tendencia en la que los entrenadores vienen del lado ofensivo en años recientes, y es claro que no tenemos a muchos representantes de minorías en las coordinaciones ofensivas”, reconoció Art Rooney II, dueño de los Steelers y presidente del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la NFL.

Hay equipos que ya tienen en su staff entrenadores originarios de minorías y mujeres, por lo que ya podrán contar como parte del programa.

Además, la liga creó un comité asesor en materia de diversidad con expertos en la materia, que se encargará de hacer una evaluación de los procesos de selección de personal y dará retroalimentación a la liga con respecto al tema.