:)

NFL

NFL suspende protocolos COVID-19

Published

on

NFL suspende protocolos

La NFL en comunión con la NFLPA, asociación de jugadores de la liga, suspende los protocolos COVID-19, de forma inmediata.

La liga envió un memorándum a todos los equipos para dar aviso de la suspensión del uso de protocolos con efecto inmediato, basando la decisión “la tendencia alentadora de la prevalencia y la gravedad del COVID-19, la guía constante de los centros de control y prevención, los cambios en leyes estatales y el consejo de nuestros respectivos expertos en salud”.

Aunque se suspenden los protocolos generales para los equipos que integran la NFL, lo que quiere decir que deja de ser obligatorio el uso de mascarillas, ya no habrá pruebas constantes a jugadores y personal, así como limitaciones en la convivencia en espacios comunes en las instalaciones de los equipos, la liga comentó que los equipos deben estar alineados con las leyes y las determinaciones de las autoridades locales.

Ya no habrá rastreo de jugadores dentro de las instalaciones de los equipos, que se hacían para conocer los contactos cercanos de riesgo en caso de que se presentara un caso positivo a la enfermedad. El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio, así como la sana distancia dentro de las instalaciones.

En el comunicado del levantamiento de los protocolos de seguridad y salud de la NFL, la liga deja el mensaje que la salud de los jugadores y los integrantes de la comunidad del futbol americano profesional seguirá siendo una prioridad, como ha sucedido a lo largo de la pandemia.

Aunque la NFL suspende los protocolos, los jugadores deberán seguir atentos a cualquier tipo de síntoma que llegaran a sentir y deberán reportarlo a sus equipos, así como seguir las medidas necesarias y deberán presentar una prueba negativa para poder ingresar a las instalaciones en caso de presentar síntomas.