:)

NFL

No tan rápido Watson

Published

on

Watson llega a acuerdos

La justicia en Estados Unidos lo dice “No tan rápido Watson”.

Deshaun Watson podría estar dentro de poco una vez más frente a un gran jurado luego de que se diera a conocer que el condado de Brazoria, al sur de Houston, está considerando seguir un proceso criminal en su contra, por lo que analiza evidencia.

Se trata de otro caso de conducta sexual indebida en contra de Watson, reportó primero el diario The New York Times, y que ha sido confirmado por varias fuentes y reportado por diversos medios, que hablaron con el abogado Tony Buzbee, quien representa a la afectada.

Es un caso distinto a los que se analizaron en el condado de Harris, en Texas también, por los cuales el jurado decidió que no había evidencia para presentar cargos penales en contra de Deshaun Watson.

El quarterback se enteró del nuevo procedimiento y de la posibilidad de tener que presentarse frente a un jurado cuando llegó a Cleveland para realizar pruebas físicas para seguir el proceso del intercambio por el cuál fue traspasado de los Texans a los Browns a cambio de selecciones de Draft, además de que Cleveland le ofreció un nuevo contrato por 230 millones de dólares.

Esto nuevo proceso se suma a las 22 demandas civiles que tiene pendientes el ahora quarterback de los Cleveland Browns.

Los Browns no quisieron emitir un comunicado referente a este proceso del que presuntamente tenían conocimiento. Dejarán que se desarrolle el caso.

La NFL tiene pendiente emitir una postura oficial sobre si habrá un castigo en contra de Watson por haber violado la política de conducta de la liga, por la que podría venir una suspensión al menos de seis juegos, o de una temporada.

En la estructura del nuevo contrato de Watson con los Browns, está considerada la posibilidad de una suspensión, por lo que se estableció que para la temporada 2022 el sueldo base del quarterback es de 1 millón de dólares. La justicia le dice no tan rápido Watson, quien ya se veía libre de culpas y proceso legales, pero deberá atender esa materia antes de meterse de lleno a estudiar el libro de jugadas de los Browns.